Falta dos horas y media para el embarque. Llegó antes porque los aeropuertos lo ponen un poco ansioso y si no llega a tiempo no se relaja. El problema es que la espera es difícil de engañar. Y si uno ha sido capaz de dominar el ansia, no significa que haya eliminado el aburrimiento; a no ser que decida visitar ese laberinto de negocios de souvenires o los restaurantes poco económicos de los aeropuertos. Para hacernos pasar más rápido y mejor el tiempo y transformar esa interminable espera en momentos de relax y hedonismo, cada vez son más los centros de belleza y Spa en las terminales aeroportuarias.

Spa en los aeropuertos estadounidenses

Los norteamericanos, y más cuando se trata de negocios, llegan a los aeropuertos con bastante anticipación a la partida del vuelo. En el aeropuerto de Dallas-Fort Worth se puede asistir gratuitamente a clases de yoga. En San Francisco, es posible realizar controles médicos y vacunaciones; mientras Cleveland, St. Louis e Indianápolis, en colaboración con la Asociación Americana de Salud, ofrecen recorridos para caminar. Es cierto, hay pasajeros que no tienen ninguna intención de moverse, tal es así que el Spa del aeropuerto de Las Vegas tuvo que cerrar por poca afluencia de público. Pero en general, la tendencia es muy bien recibida.

En el aeropuerto internacional de Nueva York, JFK, se encuentra el Oasis Day Spa, en donde es posible aprovechar tratamientos relajantes como masajes, hidroterapia y servicios de estética.

Spa en aeropuertos de Europa

En el aeropuerto Fiumicino de Roma, el Tonic Beauty Club ofrece masajes shiatsu y holísticos acompañados de aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia, además de tratamientos manuales y tecnológicos dedicados al rostro y al cuerpo. En Milano Malpensa está el Centro Benessere Portofino's Beauty Farm Intégrée que pone a disposición baños turcos, sauna, duchas solares y peluquería.

En el Charles de Gaulle de París se localiza el centro Be Relax, con tratamientos de relajación basados en técnicas orientales; mientras en el Spa del aeropuerto de Orly hay dietólogos a disposición que aconsejan sobre una alimentación equilibrada.

Londres, en su Heathrow Airport, cuenta con el centro Rejuve, el cual ofrece tratamientos de drenaje y masajes con expertos que sugieren ejercicios y dan consejos sobre alimentación y salud.

Centros de belleza y Spa en los aeropuertos asiáticos

En Asia, tierra madre de tantas técnicas relajantes, no podían faltar los centros de relax. El Singapore Changi Airport es tan grande, que organiza visitas guiadas para visitarlo. Este aeropuerto posee dos Spa, el Rainforest Lounge, con piscina e íntegramente decorado con plantas y animales orientales con un relajante fondo musical; y el Plaza Premium Lounge con una inspirada decoración china, jardín florido, duchas, masajes, reflexología, gimnasio y bar con alimentos saludables. El Singapore Changi Airport hospeda también la Swimming pool, una enorme piscina con ambientación tropical que recuerda la isla de Bali.

Etihad Airways, el Spa de los Emiratos Árabes

Para pasajeros Business y primera Clase hay a disposición una zona de relax con sillones camas para un sueño reparador entre almohadones perfumados, velas aromáticas y sábanas de seda. También hay un área para refrescarse bajo la ducha, y después ver las últimas películas proyectadas en los sillones individuales en pantallas Bang&Olufsen.