El sorteo para la próxima Eurocopa ha deparado los siguientes grupos:

Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

Grupo C: España, Italia, República de Irlanda y Croacia.

Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.

El sorteo se puede considerar como benévolo con España cuyo principal rival, a priori, será Italia. La selección azzurra está en reconstrucción pero ya demostró en el amistoso del pasado mes de agosto en Roma que 'La Roja' no debe confiarse. La Irlanda de Robbie Keane entrenada por Giovanni Trapattoni realiza un juego directo, poco elaborado pero de mucha entrega física. Croacia demostró su mejor arma el contraataque en su repesca contra Turquía.

Del Bosque no tenía preferencias por ningún rival

Antes del sorteo de la Eurocopa 2012 llevada a cabo en Kiev el seleccionador español explicó cuál era su parecer ante los posibles rivales para defender la Eurocopa lograda en 2008: “Son 15 rivales, y muchos de ellos tienen esperanzas de ser campeones. No voy con nada premeditado de no querer a ningún rival, porque aquel que nos toque difícil en la primera fase no lo veremos hasta la final”.

Ni nos alegraremos ni nos lamentaremos con el resultado del sorteo, nos pondremos a trabajar. Tenemos que mirar a lo nuestro e intentar llegar bien a la Eurocopa”, añadió Vicente del Bosque.

Salvo los países organizadores, Polonia y Ucrania, y Holanda (también en el primer bombo), España puede verse las caras con cualquier otra selección. Algo que no inquieta al técnico salmantino: “Es casi seguro que nos tocará un rival muy fuerte, pero lo bueno es que, a diferencia de la pasada Eurocopa, al equipo que tengas en la primera fase no te lo vuelves a encontrar ya hasta la final del torneo”, aseguró Del Bosque.

Asimismo, el seleccionador que votó por el alemán (junto con Pep Guardiola)para el título de mejor entrenador para la próxima gala del Balón de Oro cree que no hay selecciones muy por encima del resto. Como sucede con el equipo de Joachim Löw, destacó que no solo ‘La Roja’ y la Mannschaft son las favoritas. “¿Y Holanda, Portugal, Italia, Inglaterra o Francia? Eso por decir sólo a los más tradicionales. Claro que no es sólo cosa de España y Alemania. Vamos 16 equipos y 15 de ellos van a conocer el sabor del fracaso. Es normal que nos den como favoritos. Ahora llegamos de forma diferente que en la Eurocopa de 2008. Somos campeones del mundo y de Europa y eso es una responsabilidad extra”.