El sorteo de octavos de final de la temporada 2010/2011 de la UEFA Champions League se llevó a cabo el viernes 17 de diciembre del 2010 en las instalaciones de la UEFA en Nyon, Suiza. La fase de grupos definió a los dos mejores de cada sector, siendo los 16 equipos que estarán disputando esta instancia.

Vea cómo quedaron los cruces en: Definidos los octavos de final de la UEFA Champions League 2010-2011

Posibles partidos de octavos de final de la Champions

El reglamento de la competición indica que los cruces de los 16 clubes estarán limitados. Los enfrentamientos serán entre un ganador de grupo y un segundo lugar. Sin embargo, los equipos solo se sortearán con aquellos clubes que no sean de su mismo país o que hayan compartido grupo en la fase previa. Aquí se muestra un listado de posibles resultados en el sorteo de octavos de final.

Rivales del FC Barcelona y el Real Madrid

El campeón de España quedó como líder de su grupo, por lo que enfrentará a cualquiera de estos 6 clubes: Olympique Lyon, AS Roma, Olympique Marseille, AC Milan; al igual que Inter de Milán, con quien perdió en semifinales, o el Arsenal, a quien eliminó en cuartos de final, ambos resultados de la temporada pasada.

Por su parte, Real Madrid tratará de mejorar su actuación de la temporada anterior donde se quedó estancado en esta fase. Como ganador de grupo sus posibles rivales son: AS Roma, Copenhague, Marsella, Arsenal, Lyon, o al ex equipo de Mourinho, el campéon actual Inter de Milán.

Rivales del Manchester United y Chelsea

Los dos equipos ingleses más regulares en competencias europeas volvieron a reafirmar que son favoritos para el título. Ambos ganaron sus respectivos grupos y se enfrentarán a los segundos puestos. Estos son los posibles cruces del Manchester United: Lyon, Copenhague, AS Roma, Marsella, AC Milan o el Inter de Milán, quien ahora tiene en el banquillo a Rafael Benítez, gran conocedor de la liga inglesa. Por su parte, el campeón inglés Chelsea podría disputar los octavos contra Inter de Milán, Lyon, Valencia, AC Milan, Copenhague o AS Roma.

Rivales del Bayern Munich y Schalke 04

El campeón alemán cumplió con las expectativas y ganó su grupo esperando repetir la actuación de la campaña pasada en la que fue subcampeón de Europa. Por lo pronto, en los octavos de final podría jugar contra Valencia, Lyon, Arsenal, Marsella, Inter de Milán o AC Milan. Mientras que la otra escuadra alemana, Schalke 04 dio la grata sorpresa al calificarse como cabeza de sector, sus posibles cruces son Inter, Valencia, Copenhague, Roma, Marsella, Milan y Arsenal.

Rivales del Tottenham y Shakhtar Donetsk

El Tottenham Hotspurs de Inglaterra y el campeón de Ucrania, Shakhtar Donetsk, dieron la campanada al haber conseguido pasar a la siguiente fase con la mayor cantidad de puntos en sus respectivos grupos. Ambos equipos están debutando en octavos de final, por lo que la motivación de estos conjuntos está por las nubes. Tottenham, uno de los equipos con más tradición en la liga inglesa, tendría como rival en su debut a Lyon, Valencia, Copenhague, Roma, Marsella o AC Milan . El Shakhtar pondrá a prueba a algún viejo conocido de la Champions, sus rivales posibles son: Inter, Lyon, Valencia, Copenhague, AS Roma, Marsella o AC Milan.

Inter, Milan, Valencia y Arsenal, los rivales incómodos

Las sorpresas de la fase de grupos fueron los segundos lugares del Inter de Milán y Arsenal. El equipo italiano fue superado por el Tottenham, grata revelación del torneo; mientras que el conjunto inglés se le complicó de más, pues en el papel pareció un sector fácil, sin embargo, no fue hasta la última fecha que consiguió su clasificación a la siguiente fase. Inter de Milán tendrá la penosa situación de enfrentarse con algún grande del futbol mundial tempranamente en la competición. Sus opciones de partidos son contra Manchester United, Barcelona, Bayern, Chelsea, Real Madrid, Shakhtar o Schalke. Arsenal deberá jugar contra alguno de los siguientes clubes: Schalke, Barcelona, Bayern Munich o Real Madrid.

Por su parte, tanto AC Milan como el Valencia no tuvieron tanta suerte al compartir grupo con Real Madrid y ManU en la fase previa, y al no poder superarlos en puntos, debieron conformarse con accesar en segundo puesto. Milan podría enfrentar a Tottenham, Schalke, Manchester United, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea o Shakhtar. Mientras que Valencia se pudiera emparejar con Tottenham, Schalke, Bayern, Chelsea o Shakhtar.

Lyon y Marsella por el orgullo de Francia; Copenhague y Roma, partidos difíciles

Los Olympique Lyon y Marsella lograron continuar en la lucha por la "orejona", no obstante sus caminos se ven complicados. Los clubes a los que el Lyon pudiera enfrentarse son: Tottenham, Manchester United, Barcelona, Munich, Chelsea, Real Madrid o Shakhtar; mientras que el Marsella pudiera jugar contra cualquiera de los anteriores excepto Chelsea (en lugar del conjunto inglés, se sorteará con el Schalke).

Copenhague y AS Roma, en el papel, parecen los rivales menos difíciles. Copenhague debuta en octavos de final, mientras que Roma no ha tenido un buen desempeño en esta temporada europea. Sus posibles cruces parecen ser los más duros. El Copenhague se estrenará en octavos con alguno de los siguientes clubes: Tottenham, Schalke 04, Manchester United, Bayern Munich, Chelsea, Real Madrid o Shakhtar. Por su parte, la Roma se jugará su pase a los cuartos de final contra alguno de los anteriores, exceptuando Bayern Munich. En lugar del club alemán, se estará sorteando con el Barcelona.