El Fórum Grimaldi acogía en la tarde del día de hoy jueves el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2011-2012 en la que Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal partían como los cuatro representantes del fútbol español y se sometían hoy a la suerte del bombo europeo para saber con qué equipos tendrán que pelear en su andadura por una nueva edición de la máxima competición europea que finalizará en Múnich como sede de la final.

Cuatro bombos con rivales para todos los gustos

Cuatro eran los bombos en los que estaban repartidos los equipos, siendo el primero de ellos el de los cabezas de serie que estaba formado por Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Bayern Munich, Chelsea, Inter de Milán, Manchester United y Oporto.

En el segundo bombo estaban ubicados Valencia, Villarreal, Benfica, CSKA Moscú, Marsella, O. Lyon, Milan y Shakhtar. En el tercero aparecían Ajax, Basilea, Bate Borisov, Bayer Leverkusen, Lille, Manchester City, Olympiakos y Zenit y, por último, en el cuarto bombo estaban Apoel Nicosia, Borussia Dortmund, Dinamo Zagreb, Genk, Nápoles, Otelul Galati, Trabzonspor y Viktoria Plzen.

Todos los bombos escondían rivales difíciles que el azar podía convertir en grupos tremendamente complicados para los equipos españoles, en especial para Valencia y Villarreal cuya ubicación en el segundo bombo les hacía más vulnerables a enfrentamientos duros aunque Barcelona y Real Madrid tampoco estaban ajenos a ello.

Sorteo fase de grupos Champions League 2011-2012 (Calendario completo)

Tras el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions, los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Bayern Munich, Villarreal, Manchester City, Nápoles.

Grupo B: Inter de Milán, CSKA Moscú, Lille, Trabzonspor.

Grupo C: Manchester United, Benfica, Basilea, Otelul Galati.

Grupo D: Real Madrid, O. Lyon, Ajax, Dinamo Zagreb.

Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen, Genk.

Grupo F: Arsenal, Marsella, Olympiakos, Borussia Dortmund.

Grupo G: Oporto, Shakhtar, Zenit, Apoel Nicosia.

Grupo H: Barcelona, Milan, Bate Borisov, Viktoria Plzen.

El Villarreal tendrá un grupo temible

De entre todos los equipos españoles, ha sido el Villarreal el que ha tenido la peor fortuna de todos en un grupo con grandes equipos como son el Bayern Munich, Manchester City y Nápoles. No lo tendrá nada fácil pero a buen seguro que el equipo amarillo pondrá toda la carne en el asador para superar la primera fase en partidos que serán apasionantes.

Por su parte, el Valencia lo tendrá un poco más fácil en un grupo que, con la presencia del Chelsea, augura espectáculo pero no debería tener problemas ante el Bayer Leverkusen y Genk, con lo que el conjunto valencianista debería estar en la siguiente fase.

Los más beneficiados por el sorteo han sido Barcelona y Real Madrid. El primero, aunque tendrá que pelear con el Milan por el primer puesto en la vuelta de Ibrahimovic al Camp Nou, debería superar sin problema alguno esta primera fase. El Real Madrid tiene también un grupo muy accesible en el que con toda seguridad debe ser primero de grupo.

Messi ha sido elegido Mejor Jugador de Europa

En el mismo sorteo se ha concedido a Lionel Messi el trofeo de Mejor Jugador de Europa en una votación final realizada en la misma sala y por delante de los otros dos finalistas que eran su compañero de equipo Xavi y el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, todos ellos pertenecientes a la Liga BBVA. Un reconocimiento más al que es considerado el mejor jugador del mundo y a la calidad de nuestra liga.