El nuevo single del malagueño Pablo Alborán se llama "Solamente tú", una canción que lo ha catapultado a lo más alto de las listas de ventas. El secreto del éxito de este tema es la combinación perfecta entre una melodía que engancha y una letra cargada de sensibilidad y poesía. Con tan solo 22 años, el cantautor de moda en España no ha hecho más que comenzar la que seguro será una larga carrera hacia la fama.

Letra de "Solamente tú", de Pablo Alborán

Esta canción es una balada sencilla, cantada con toda el alma y acompañada principalmente por unos preciosos toques de guitarra flamenca. La letra dice:

"Regálame tu risa, enséñame a soñar,

con solo una caricia, me pierdo en éste mar.

Regálame tu estrella, la que ilumina esta noche,

llena de paz y de armonía, y te entregaré mi vida.

Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul,

pintas de colores mis mañanas solo tú,

navego entre las olas de tu voz, y tú y tú y tú, y solamente tú,

haces que mi alma se despierte con tu luz, y tú, y tu, y tú.

Enseña tus heridas, que así las curarás,

que sepa el mundo entero que tu voz guarda un misterio.

No menciones tu nombre que en firmamento se mueren de celos,

tus ojos son destellos, tu garganta es un misterio.

Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul,

pintas de colores mis mañanas solo tú,

navego entre las olas de tu voz, y tú, y tú, y tú, y solamente tú,

haces que mi alma se despierte con tu luz, tú, y tú, y tú".

Para descubrir todas las canciones del disco y mas información sobre éste nuevo catante se puede consultar el siguiente enlace: Pablo Alboran.

"Solamente tú", con Diana Navarro

En el disco se pueden encontrar dos versiones de "Solamente tú": una es la que ya se conoce, y la otra está interpretada a dúo junto a Diana Navarro. Según ha declarado Pablo Alborán en su página web: "Trabajar con Diana ha sido una experiencia bastante enriquecedora porque es una persona muy generosa y me ha enseñado muchas cosas".

Su álbum de debut también cuenta con otros colaboradores de lujo, como el productor Manuel Illán, el arreglista Miguel Ángel Collado, o la mismísima Estrella Morente. Con ella interpreta a dúo la canción "Desencuentro", que es según el propio Pablo, una de las más emocionantes del disco.

La historia de "Solamente tú" en Youtube

Pablo Alborán compuso "Solamente tú" una lluviosa tarde en Madrid, aunque con el paso del tiempo la canción fue sufriendo modificaciones hasta convertirse en el fenómeno que es hoy en día. Pero el camino no ha sido fácil. Al principio ninguna multinacional confiaba en él y tuvo que autopromocionarse en redes sociales como Facebook y Twitter, o plataformas de videos como Youtube.

Gracias al boca a boca y al apoyo de cientos de fans, el video de "Solamente tú" se convirtió en uno de los más vistos en Youtube, acumulando hasta la fecha más de 6 millones de visitas. Por si esto no fuera suficiente, Pablo Alborán puede presumir de tener más de 50.000 amigos en Facebook.

La carrera de este joven cantautor no ha hecho más que comenzar, y seguro que a lo largo de este año nos regala muchas más joyas musicales que lo hagan caminar con paso firme por el sendero de la fama.