¿Delito o promoción del libro? Es la primera pregunta que surge de las afirmaciones que Fernando Sánchez Dragó incluye en 'Dios los cría...' Consciente de que el asunto ha prescrito en el libro cuenta cómo al salir de una boca de metro en Tokio se topó con lo que define como unas "zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones...", con las que habría mantenido relaciones sexuales. Tras conocerse estas afirmaciones su puesto peligra en la televisión pública madrileña.

Peligra su trabajo

Sea cual sea la explicación de Fernando Sánchez Dragó sobre este asunto, el consejo de empresa de Telemadrid, ha solicitado la destitución inmediata del escritor como presentador del programa 'Las noches blancas'. Consideran los representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras que declaraciones como éstas , "Me gustan las de 15 y que conste, no hago nada, la cosa no está para meterse en ese tipo de fregados", aunque no constituyan un delito, o éstos ya hayan prescrito, son suficientemente graves como para mantener a un presentador que cobra de una entidad pública.

Dragó matiza

Fernando Sánchez Dragó, atendiendo a la polémica creada y a que su silla en Telemadrid peligra ha matizado los entrecomillados del libro 'Dios los cría..." que ha escrito junto al dramaturgo Albert Boadella. En declaraciones al diario El País asegura "Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo". En la presentación de la obra la editorial Planeta presenta la obra como "un compendio de incorrección política en el que los autores dialogan entre si".

'Memoria de mis putas tristes'

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez se vio envuelto en una polémica parecida a la de Fernando Sánchez Dragó tras la publicación de 'Memoria de mis putas tristes'. Un libro en el que narra el capricho de un octogenario que quiere como regalo de cumpleaños vivir una noche de pasión con una virgen. Lo que podía acabar como algo truculento acaba convirtiéndose gracias a la maestría de García Márquez, en una bella historia de amor imposible.

Un enamorado de Japón

En la web oficial del escritor, en su apartado 'Noticias' el último post invita a conocer Japón acompañado por el propio Fernando Sánchez Dragó por 4.925 euros. Invita a los viajeros a conocer el país durante siete días acompañados por el escritor y su mujer, Naoko. En la presentación del viaje explica "Pondré, si os empeñáis, las cartas boca arriba, pero preferiría no mencionar los lugares que visitaremos, las experiencias que viviremos, los manjares que degustaremos...".