Es común entre las familias caraqueñas con niños preguntarse qué actividad hacer durante el fin de semana para que los niños se entretengan. Aquí te brindamos un listado de 5 sitios que pueden visitar las familias con niños, para que no pasen el fin de semana entre las paredes de concreto de un centro comercial, frente a un videojuego o pantalla de televisión.

Centro de Arte PDVSA

Una antigua casa cafetalera ubicada al lado de la estación de metro Altamira. Brinda al visitante extensos jardines con árboles y sembradío de diversas flores. Puedes llevarte una manta o sábana para acostarte, mientras los niños pueden jugar pelota, a la ere o simplemente correr. No se permite introducir comida, a menos que sea comida para bebé. Esto con la finalidad de mantener la belleza de sus jardines sin basura.

También puedes visitar las exposiciones que de manera continua se exhiben en el museo. Todos los sábados y domingos a las 11:00 de la mañana hay música en vivo y los domingos a las 3:00 de la tarde hay actividades especiales para los niños y niñas, tales como teatro, manualidades, circo, etc. Se llega en Metro en la estación Altamira.

En esta antigua hacienda cafetalera se puede apreciar gran variedad de animales, desde aves como flamencos, garzas, corocoras rojas y cisnes negros, hasta reptiles como el caimán del Orinoco, babas, marrocoyes y tortugas. En la Planicie Africana puede disfrutar de grandes mamíferos como elefantes, antílopes y tigres. En la Zona de Contactos los niños podrán acercarse y compartir con animales domésticos como ovejas, chivos, etc, mientras que los monos están libres por todo el parque brindando emoción a los niños. Hay una cantina que vende chucherías y hay kioscos dispuestos a recibirlos para hacer un picnic con comida que compre fuera del Zoológico. Para llegar debe tomar el metro hasta la estación Zoológico.

  • Guaraira Repano
El paseo a la montaña Ávila o al Cerro Guaraira Repano lo disfrutan mucho los niños de la familia, en especial si se inicia tomando el teleférico desde la estación ubicada en la parte alta de San Bernardino. Una vez en el Parque Nacional, puede pasear hasta el Hotel Humboldt donde podrá patinar sobre hielo o comer, desde los tradicionales churros con chocolate, hasta la no menos apetitosa cachapa con queso.

También existe un parque infantil que disfrutan los más pequeños de la casa y hasta puede acercarse a Galipán tomando uno de los rústicos que hacen la ruta y disfrutará de los populares sandwich de pernil y paseos a caballo. En ocasiones hay espectáculos musicales e infantiles.

Ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Galletos presenta obras de teatro dirigidas a los niños durante los fines de semana. Además, de manera permanente presenta exhibición de fotos, cuadros o esculturas en las cuales se les da la bienvenida a los más pequeños de la casa.

Ubicada frente a la Plaza Bolívar, puede hacer una visita guiada en la cual le explicarán a los niños el uso dado a cada uno de los cuartos de la Casa Natal, así como las funciones que tenían cada uno de los objetos de la época que aún se conservan. También hay obras originales del célebre Tito Salas, con el cual se registran hechos importantes de la vida de Simón Bolívar. Excelente paseo para acercar la historia a los niños. Para llegar debe tomar el metro hasta la estación de metro Capitolio.