El piloto italiano Marco Simoncelli ha sido llamado a declarar por dirección de carrera de Moto GP para que dé explicaciones sobre el incidente que ocurrió el pasado 15 de mayo en el circuito de Le Mans (Francia), cuando en una maniobra de adelantamiento tocó la moto del español Dani Pedrosa y éste se fue al suelo, sufriendo una fractura de clavícula

Antes del Gran Premio de Montmeló

Aunque todavía no hay fecha definitiva para la comparecencia del italiano, lo que sí es definitivo es que Simoncelli tendrá que dar explicaciones antes de la próxima carrera, que se celebrará en el circuito catalán de Montmeló, y en el que no estará presente Dani Pedrosa, que, tras el accidente, decidió pasar por el quirófano, lo que le mantendrá apartado del mundial durante varias carreras.

Accidente polémico

El toque entre Simoncelli y Pedrosa se produjo cuando ambos luchaban por alcanzar la primera posición en el Gran Premio de Francia. En una curva, el italiano intentó adelantar al español, y fue entonces cuando sus motos se tocaron y Pedrosa se cayó. Por este motivo, el italiano fue investigado en carrera y castigado por un drive through, lo que hizo que terminara en la quinta posición.

Comisión de investigación

Sólo un día antes, la comisión de seguridad de pilotos se había reunido para hablar sobre los riesgos que supone correr en una moto de gran cilindrada a más de 250 kilómetros a la hora. Varios pilotos, como Jorge Lorenzo, que también realizó un adelantamiento con toque a Andrea Dovizioso, se quejaron por la conducción de Simoncelli, campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos en la temporada 2008.

Cita en Barcelona este fin de semana

Con la ya citada ausencia de Dani Pedrosa, que hasta su fatal caída luchaba por el título mundial con el mallorquín Jorge Lorenzo, la caravana motera llega este fin de semana al circuito catalán de Montmeló, en Barcelona, donde habrá una nueva oportunidad de ver en acción a los mejores pilotos del mundo. En la categoría reina, Lorenzo se escapa en la puntuación para hacerse con el Mundial, mientras que en 125 centímetros cúbicos, otro español, Nico Terol, lidera la clasificación con una sobrada ventaja sobre el resto de pilotos. Más incierta está la clasificación de Moto 2, categoría en la que corren varios de los mejores pilotos nacionales, y en la que en el pasado Gran Premio de Le Mans el campeón de la categoría inferior, Marc Márquez, logró su primera victoria, después de caerse en las tres primeras carreras del mundial.