En los pueblos célticos los animales eran una parte esencial en la cultura. La simbología de nudos, trisqueles, cruces y triquetas se suman a los lobos, jabalíes, serpientes, aves y otros muchos que aparecen representados en los lugares en los que los celtas estuvieron establecidos.

Escoge tu animal celta para tu broche o colgante

Además, la relación entre los propios animales y los dioses y diosas celtas es muy estrecha. Por lo general, cada animal tiene un significado diferente. Escoger el adecuado, el que más se ajuste con la personalidad o el que tenga un significado curioso es esencial a la hora de llevar un broche o colgante celta con representación animal.

Uno de los animales más venerados por estos pueblos era el jabalí. Las inscripciones y grabados, e incluso deidades con cabeza de jabalí, son comunes en todo lo relacionado con los celtas. Asociado a la caza y a los guerreros, reflejan una persona valiente y osada. Relacionado con los guías espirituales y los líderes guerreros. Una muy buena opción para aquellas personas con un liderazgo innato.

El wuivre, amuleto de serpientes de origen celta

Las serpientes y los pájaros inspirados en representaciones celtas también son usados en ocasiones para la confección de colgantes u otro tipo de joyería celta. La serpiente tiene su máximo potencial en el wuivre, un amuleto formado por dos serpientes que se entrelazan y se muerden la cola. Está relacionado con las fuerzas internas de la Tierra.

Dragones y hadas, criaturas mitológicas para colgantes

Una variante de las serpientes se pueden considerar los dragones. Criaturas míticas y con fuerza sobrenatural, su diseño celta pueden llegar a tener una gran belleza. Perfectos para un precioso colgante celta o broche.

Otras criaturas sobrenaturales relacionadas con los celtas son las hadas. Estos seres confieren protección según la mitología de estos pueblos. Y una opción a tener en cuenta para todos aquellos apasionados por estas criaturas.

Animales con nudos en el interior en joyería celta

Pero las opciones se abren aún más. El diseño de cualquier animal con los típicos nudos celtas en su interior puede dar el toque personal que se busca en una joya celta. Sin duda, una idea para contar con ella y escoger el mejor diseño de un animal celta.

En definitiva, un colgante con símbolos celtas de animales es una forma perfecta para aquellas personas que tienen una relación especial con la naturaleza. La armonía con el medio ambiente se ve reflejada en todos estos diseños.