Pandora Rebato es una periodista freelance que desde 2009 nos deleita todos los jueves con sus aventuras amorosas y sexuales en un blog bajo el título de La cama de Pandora. Recientemente, ha sorprendido a sus lectores con el salto a la imprenta, al igual que los actores lo dan a la gran pantalla. El título de este primer libro, Sexpedida de soltera, no deja a nadie indiferente, tanto a quienes la conocen como a quienes no.

La mitología de Pandora

Según la mitología griega, Pandora fue creada por orden del mismísimo Zeus con el fin de introducir males en la vida de los hombres. Hefesto construyó con arcilla un modelo de encantadora y bella doncella y le dio vida. Afrodita le otorgó la gracia y la sexualidad, mientras que Hermes se encargó de sembrar en su ánimo las mentiras, la seducción y un carácter inconstante. También cuenta la leyenda que Pandora guardaba todos sus atributos, buenos y malos, en una caja. El día que abrió esta caja, las cosas buenas subieron al Olimpo y las malas fueron a acosar a los mortales. Solo quedó en su interior la esperanza, y desde entonces Pandora corre al lado de los hombres para consolarlos con la esperanza.

Pandora Rebato, de nombre fortuito, como podemos comprobar, guarda en su cama los secretos de las relaciones sexuales, los buenos y los malos. Cada semana, Pandora abre sus sábanas para ilustrarnos con su experiencia, con lo que se ha convertido en una diosa del sexo para muchos. Pero ahora la caja se ha abierto un poquito más y prueba de ello es su primer libro: Sexpedida de soltera.

Sexpedida de soltera

Por lo que sabemos de ella, la vida amorosa y sexual de Pandora siempre ha sido, cuanto menos, rica y variada. Hasta el momento, ha sido una mujer con un par de tacones bien puestos que ha sabido qué quería en la cama, cómo lo quería y con quién. Eso sí, el ingrediente secreto es el sexo sin compromiso.

En su libro, nos narra la llegada de un momento crucial en la vida de toda mujer. A Pandora se le plantea un gran dilema, la decisión de si debe cambiarse a la monogamia o, por el contrario, puede continuar con su deleitante vida de soltera alegre.

Pero, ¿quiénes acompañarán a Pandora en su decisión final? Los personajes de esta historia no serán nuevos para los lectores de La Cama de Pandora, que ya están más que familiarizados con los familiares, amigos, folloamigos, amantes y exnovios de la periodista. Carmen, Elena, el irresistible Alfredo, todos acompañan a Pandora en su decisión final, incluso su gato Prometeo.

A lo largo de las 296 páginas de esta sorprendente novela, sus amigos intentan conducirla por el buen camino y abrirle los ojos a una realidad que ella debe ver para decidir. Lo harán con el estilo narrativo de la escritora que ya la caracteriza, rico y desenfadado que no dejará de hacer que sus lectores se vean reflejados en más de una página