Todos los fans de las series de televisión esperaban el regreso de la segunda temporada de V. Unos con la emoción de ver cómo continuaba la historia de este remake de la serie de los años 80, y otros con todo el morbo de ver si los escritores le daban el sablazo final que la enterraría para siempre a esta serie de TV.

En lo que sí todos coincidirán es que en este episodio de una hora se han dado más respuestas, y hemos conocido más sobre las intenciones reales de los Visitantes que en toda la primera temporada. Repasemos lo que vimos en ‘Red Rain’.

Sueño de Erica Evans y la muerte de su hijo

El capítulo uno comienza con un sueño de la agente del FBI Erica Evans en la que aparecían todos los residentes de Nueva York tirados en el suelo, tipo 'The Walking Dead', y encontraba a su hijo Tyler justo segundos antes que muriera mientras su piel se derretía.

Erica despierta en su oficina donde llevan 4 días tratando de averiguar qué es el cielo rojo. El FBI no tiene pistas de por qué el cielo se puso así, sus implicaciones, y tampoco han logrado contacto con Anna en la nave principal.

¿Nadie más extraña que la única resistencia que veamos sea de la Quinta Columna? Esperaba ver el gabinete de crisis del Gobierno de Estados Unidos reunido. O alguna operación secreta de la CIA tratando de contactar con los columnistas.

Serie V: del cielo rojo a la lluvia roja

Y comenzó a llover rojo. Una enorme cantidad de fósforo líquido comenzó a caer sobre toda la Tierra, y cambió el equilibrio natural del planeta. Luego Ryan reveló que los Visitantes necesitan exceso de fósforo para poder proteger la gestación de los huevos.

Creo que a nadie le debe quedar duda que los visitantes llegaron para procrearse con los humanos. ¿Pero es algo nuevo, o lo llevan haciendo desde hace décadas? Erica sospecha que ella pudo ser sujeto de investigación durante su embarazo, ya que su ginecólogo le detecto un alto contenido de fósforo en su sangre.

¿Es Tyler hijo de humano-visitante? O se trata de un humano nacido de una madre con alto contenido de fósforo en la sangre, ideal para procrear con Lisa. Anna decide acelerar su plan, cualquiera que sea, y obliga a su hija a tener relaciones sexuales con Tyler. ¿Estará Lisa embarazada?

Anna y las emociones humanas

Desde el final de la primera temporada, Anna ha dado muestras de tener emociones humanas, y llorar en más de una ocasión. Su equipo ya sospecha, y los 29 comandantes de las naves llegaron a Nueva York para asegurarse de que Anna no ha sucumbido ante las emociones, y pusiera en riesgo el plan de los V.

La Reina dio un mensaje muy claro: sacó su cola de lagarto, y despellejó a uno de los que cuestionaba su autoridad. “Puedo usar su piel, pero nunca olvido lo que realmente somos”, dijo Anna sin una onza de remordimiento mientras asesinaba a su súbdito.

Hablando de súbditos, Joshua resucitó, pero no recuerda nada de lo que pasó. Lisa fue un poco indiscreta, y Anna puede enterarse de que su hija trabaja para la Quinta Columna. ¿Será capaz Anna de despellejar a su hija?

Nuevos miembros de la Quinta Columna en la serie V

Empecemos por lo más obvio. Chad Decker es uno de los nuevos columnistas. Al finalizar la primera temporada, vimos a Chad con dudas sobre las verdaderas intenciones de los visitantes. A pesar de ser el clásico trepa, su intención de ayudar a la resistencia es genuina. ¿Podrá Chad engañar a Anna?

El otro miembro de la Quinta Columna es el joven científico Dr. Sidney Miller (Bret Harrison) quien descubrió, en Nuevo México, el esqueleto de un visitante junto a decenas de enterramientos humanos que datan de más de 50 años.

Por respeto a la memoria de Georgie, lo que debería hacer Erica y compañía es hacerle la prueba en la nuca para asegurarse que sea humano.

Jane Badler regresa al remake de V

El capítulo terminó con la aparición de la madre de Anna en la nave, y como ya todos sabíamos, se trata de Diana, la villana original de la Serie 'V'.

La verdad que hubiese quedado mejor el final del primer capítulo si la cadena ABC no se hubiese dedicado durante meses a promocionar que la actriz Jane Badler se uniría al reparto de este remake. Sólo queda esperar para conocer qué papel tendrá Diana en el plan de Anna.

Audiencia de la segunda temporada de V

Según ‘TV by The Numbers’, el primer capítulo de esta serie de TV tuvo 6,5 millones de televidentes. Pocos para ser un estreno de temporada, pero es lo más que ha tenido desde el capítulo 5 de la primera temporada. Veremos si sobrevive.