Para los seres humanos la nutrición tiene que ser variada, debido a que son omnívoros y por ende requieren de las bondades tanto de la carne, como de los vegetales, frutas y tubérculos.

Miles de personas alrededor del mundo han hecho la elección de ser vegetarianas. Una decisión no tan fácil, ya que muchas veces el cuerpo exige algo de carne en la dieta y aquella constituye una importante fuente de nutrición, sobre todo en los niños.

La principal causa de tomar la decisión de abstenerse de la carne es evitar tener que ver con el asesinato y maltrato a los animales, ya que en muchas religiones y sectas se respeta la vida en todo el sentido de la palabra. Otros simplemente no quieren ser partícipes, ni responsables de la muerte de los animales para consumo humano y un último grupo lo hace por cuestiones mantener una vida sana.

Frutas que sustituyen a la carne

Las frutas deben tener algo de masa para que puedan sostener a una persona que va a depender de éstas y de otras cosas más.

Frutas como el zapote poseen vitaminas A y C, que nutren y previenen enfermedades. Esta fruta puede ser consumida en lugar de la carne, pollo y cerdo; pues también es una fuente de hierro.

El plátano es una fruta con propiedades digestivas, posee vitaminas A y C y es una rica fuente de fósforo, ideal para el consumo de los niños, porque promueve la inteligencia. Puede sustituir al pescado.

La papaya contribuye al reforzamiento del sistema inmune por su alto contenido de vitamina C. Es un digestivo natural y sus semillas pueden ser utilizadas para eliminar parásitos intestinales. A diferencia de las carnes rojas, la papaya es fácil de digerir y puede ser consumida en los desayunos y almuerzos.

La uva es un desintoxicante y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, mantiene sano el hígado y es una fuente de vitamina B, que influye en el metabolismo mediante la eliminación de las grasas.

Todas las frutas son buenas para la salud, pero las mencionadas anteriormente no requieren de una fuente alimenticia adicional como la carne para mantener saludable a una persona.

Vegetales y tubérculos

Las verduras son vegetales ricos en vitamina A, C y B, que mantienen fuerte el sistema inmune, controlan el metabolismo y previenen enfermedades como la anemia y la leucemia.

La cebolla ayuda a eliminar el colesterol y es rica en vitaminas C y ZINC y recomendable para curar problemas de circulación.

La coliflor es poseedora de las vitaminas A, B, B1 y B2; es una rica fuente de alimento, que supera a las carnes rojas y blancas, ayuda a nutrir, energizar y mantener saludable al cuerpo.

La remolacha, un tubérculo con gran concentración de vitamina A y hierro, que alimenta y puede curar la anemia hasta en el más serio de sus casos.

El tomate posee vitaminas C y E, que ayudan a la piel, es anticancerígeno y posee un alto contenido de potasio.

Las espinacas son una fuente de hierro y calcio, para fortalecer los huesos y mantenerse saludables.

La zanahoria es una fuente de vitamina A, que ayuda a la piel y fortalece las defensas del organismo.

Granos y cereales

Los cereales y granos como arroz, cebada, trigo, avena, granola, quínoa, maíz, frejol, garbanzo, alverja, mote, habas, entre otros, poseen carbohidratos, que ayudan a la calidad energética del ser humano y a sostenerlo durante todo el día, vitaminas, minerales y sales; es decir que son completos y no requieren de las bondades de la carne para complementar. Pueden ser preparados de muchas formas y degustados hasta por los más pequeños, que siempre son los complicados a la hora de alimentarse.

Otros

Los huevos, la leche y sus derivados, el tofú y la soya también tienen propiedades extraordinarias capaces de sustituir por completo el consumo de carne, ya que contienen vitaminas A, B, C, calcio, hierro y Zinc, que ayudan al sistema inmune, fortalecen los huesos y previenen la anemia y degeneraciones.

Es muy posible reemplazar definitivamente la carne y convertirse en una persona vegetariana, ya que las posibilidades ajenas a las que ofrecen las carnes son ilimitadas y para elegir. La decisión está en cada persona de acuerdo a sus gustos y necesidades.