Hoy que están cercanas las vacaciones de Semana Santa y Pascua, puede considerar, como una posibilidad, uno de los sitios turísticos de playa reconocido a nivel internacional, que conserva aún la esencia mexicana que lo caracteriza como un típico pueblo costero del pacífico en el que convergen la arquitectura tradicional mexicana y modernista. Por ello, grandes cadenas hoteleras se han instalado.

Se pueden encontrar playas vírgenes, peñascos, ríos, montañas tropicales, paisajes exuberantes, gastronomía típica, vida nocturna, paseos a la montaña, a la bahía o un tour a los pueblitos cercanos.

Dónde se ubica

Localizado en la Bahía de Banderas en el Pacífico Mexicano y rodeado por la Sierra Madre Occidental, en el occidente del país, Puerto Vallarta integra la región administrativa Costa Norte del Estado de Jalisco. Se ubica al sur de la Bahía de Banderas perteneciente a la Riviera Nayarit contiguo al municipio, y al Norte del municipio de Cabo Corrientes. Por carretera se encuentra a tan sólo 4 horas de trayecto desde Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, por aire a tan solo 2 horas saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Catapulta turística del Puerto

Dado a conocer gracias a la filmación de la película "La Noche de la Iguana" en el año de 1963, dirigida por John Houston y protagonizada por Deborah Keer, Ava Gadner y Richard Burton, este último quien sostuvo una relación sentimental con la recién fallecida Elizabeth Taylor, acontecimiento que atrajo los reflectores de medios nacionales e internacionales, siendo el evento que detona el desarrollo turístico de este pequeño poblado de pescadores. Sin olvidar las nominaciones obtenidas al Oscar, en especial la nominación en la categoría de fotografía, para el fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa

Por qué es tan atractivo para la comunidad gay

Según el diario mexicano El Economista Puerto Vallarta, los Cabos y Cancún junto con destinos como Brasil y Argentina son los destinos preferidos por la comunidad LGBT en América Latina. Además el lugar ofrece una propuesta diversificada en servicios tales como lavandería, cafetería, sex shops, centros comerciales, restaurantes, bares, antros, tours, saunas, playas privadas, hospedajes y un sinfín de atracciones nocturnas que pueden identificarse de manera fácil en los establecimientos exclusivamente homosexuales o gay friendly, al reconocer la bandera del arcoíris, ícono emblemático de dicha comunidad .

Zona romántica: una diversidad de locales para la comunidad LGBT

La zona romántica de Puerto Vallarta localizada en la parte antigua del pueblo, se ha consolidado como el distrito gay por excelencia de este destino, en el que números negocios convergen en la popular calle de Olas Altas.

Es común encontrar a grupos de amigos y parejas del mismo sexo, tomadas de la mano paseando por las calles libremente, pues encuentran, en este lugar, el rincón perfecto para degustar los platillos locales e internacionales que ofrecen los restaurantes.

Playa Los Muertos, un lugar perfecto para los amantes del Sol

Otro lugar imprescindible para coger sol, es la popular playa Los Muertos, escenario de grandes fiestas al aire libre y sede anual de la fiesta de Acción de Gracias denominada latin fevera la que asisten, en su mayoría, turistas extranjeros

Numerosos establecimientos ofrecen bebidas, alimentos, perfomance y otros servicios. En este lugar, es obligado realizar una visita a la conocida zona de las Blue Chairs, que aglutina a restaurantes, tiendas y hoteles exclusivos para dicho segmento.

Vida Nocturna, entre el malecón y la zona romantica

Al caer la noche las posibilidades son infinitas; en los últimos años, la oferta de locales dirigidos a la comunidad gay se ha multiplicado considerablemente, comenzando en los alrededores del río Cuale y terminando en la zona romántica , existe un abanico de alternativas para cada bolsillo; entre lo más recomendable, sobresale uno de los lugares clásicos: el bar Paco Paco, un local con una antigüedad superior a los 20 años.

Si lo que desea es estar en el lugar de moda, deberá asistir al Club Mañana, catalogado como una de las mejores discotecas gay a nivel internacional. Al arribar al lugar, se puede encontrar alguna de las guías de lugares que le ayudarán a elegir entre las múltiples opciones disponibles.

Lugares imprescindibles en su visita a este puerto

No debe pasar la oportunidad de hacer una visita al “Edén” lugar ubicado a tan sólo 20 minutos del centro del puerto, escenario natural en la Sierra Madre, donde se filmó la película Depredador protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ahí podrá practicar la tirolesa, rapel entre otras actividades.

Otro escenario local imprescindible es Botanical Gardens a 24 kilómetros del pueblo, un jardín tropical en medio de la Sierra; en este lugar podrás observar y conocer a fondo la conservación e investigación de más de 3.000 especies silvestres. Además el lugar ofrece servicio de restaurante.

Por último, se sugiere una visita a la Playa Punta de Mita, famosa por sus aguas cristalinas el color blanco de sus arenas.

Sin dudarlo debe considerar a Puerto Vallarta en su próxima visita a México.