Selena Gomez es una de las celebridades más populares entre los jóvenes del mundo entero. Si bien el éxito de sus películas ha sido bastante discreto, su intervención en la serie Disney “Los magos de Waverly Place” y el éxito de su discos han logrado el reconocimiento y seguimiento del público juvenil.

En la actualidad también acapara muchas portadas por sus supuesta relación con Justin Bieber, otro de los ídolos juveniles del momento. Una relación que ella niega, volcándose en una agenda profesional cada vez más importante: su gira por Europa, su actuación en el People´s Choice Award en este mes de enero y su comentada presencia en los Hollywood Style Awards 2010 el pasado mes de diciembre consolidan su cada vez más fulgurante carrera.

Biografía de Selena Gomez

Selena recibió su nombre en homenaje a la mítica y tristemente fallecida cantante mejicana Selena. También de origen mejicano, Selena Gomez nació en Texas el 22 de Julio de 1992. Descendiente de actores,- su madre fue actriz- comenzó a trabajar desde niña en programas televisivos desemepeñando papeles secundarios.

De invitada puntual en algunas series Disney, Selena consiguió protagonizar el papel de Alex Russo en la exitosa serie Los magos de Waverly Place, serie que ya lleva 4 temporadas en antena. Esta serie ha catapultado a Selena a la fama, siendo conocida internacionalmente y convirtiéndose en un referente para muchas jóvenes. Su carácter y estilo divertido, desenfadado y natural la hacen cercana y cálida, siendo uno de los personajes más populares de Disney Channel.

Selena Gomez y "Los magos de Waverly Place": nuevos proyectos

Selena ha anunciado que tras la cuarta temporada de "Los magos de Waverly Place" y el rodaje de la segunda película de la misma, abandonará la serie para dedicarse a nuevos proyectos cinematográficos y musicales.

Así, para la primera mitad de este año 2011, Selena tiene previsto el estreno de la comedia romántica “Montecarlo” y el doblaje de la película de animación “Arthur y la gran aventura”, de Luc Besson.

Selena Gomez & The Scene, artistas revelación de 2010

Selena Gomez es una artista polifácetica y no sólo triunfa como actriz, su carrera como cantante y compositora se ha visto amplificada este pasado año 2010 con el disco Kiss&Tell, lanzado en compañía de su grupo, The Scene.

Un disco en el que Selena Gomez da una imagen más adulta, con canciones muy bailables y con un toque disco y tecno. Temas como "A year without rain" o "Round and round" la han alzado a los primeros puestos de ventas, consiguiendo el premio al mejor grupo revelación en los premios People´s Choice de este año.

Selena Gomez, una estrella de la moda juvenilSu éxito televisivo se vio pronto plasmado en un gran número de clubes de fans, páginas webs, foros, etc, en los que se seguía no sólo su carrera profesional, sino también su forma de vestir, de peinarse, sus gustos romances, etc. Así, si su vestuario en la serie o en sus videos, más informal y bohemio, ha tenido una gran aceptación entre las jóvenes, los sofisticados looks lucidos por la joven artista en los grandes eventos la han convertido en una de las celebrities más asiduas en las listas de mejor vestidas.

De hecho, pronto aparecerá un reportaje fotográfico que Selena Gomez hizo para algunas revistas de moda francesa durante su visita promocional a París. Una sesión fotográfica en la que la joven, fiel a su estilo, posa tanto con modelos desenfadados como sofisticados.

Dream out loud”: moda juvenil económica, ecológica y comprometidaTeniendo en cuenta su carácter polifacético y el gancho de su estilo, a nadie extrañó que Selena Gomez sacase su propia línea de moda. Bautizada como “Dream out loud”, la preparación de esta línea de moda diseñada y representada por Selena Gomez fue noticia a finales del 2009, saliendo a la venta con gran éxito este pasado verano.

Este invierno acaba de presentarse la linea “Dream out loud” para la próxima primavera, mostrando de nuevo un esilo sencillo y juvenil, pero sin renunciar a cierto toque bohemio, hippie o extravagante, tal y como define Selena su forma de vestir.

¿Dónde comprar la línea de ropa de Selena Gomez?

Las prendas de su firma se venden en la cadena comercial Kmart, en cuya página pueden verse los modelos de la nueva línea de primavera. Selena Gomez nos presenta una moda realizada con materiales ecológicos en fábricas que apuestan por la sostenibilidad, procurando reducir el gasto de agua, energía y la generación de residuos. Asimismo, parte de los ingresos generados por la firma son destinados a UNICEF.

Una preocupación por el medio ambiente y el compromiso social con los más necesitados, que son una de las constantes en la trayectoria profesional y personal de Selena Gomez.

La ropa de la serie "Los magos de Waverly Place" de Disney, una línea que tiene a Selena como protagonista, se vende en España en los centros comerciales de Carrefour.