Los vampiros - ya se sabe- molan. Son guapos, misteriosos, esbeltos, pálidos y eternamente jóvenes. Que se trate de la pequeña pantalla o de la grande, sus aventuras conquistan al público, especialmente el de sexo femenino. Siguiendo el afortunado filón de la saga Crepúsculo, la cadena americana CW la pasada temporada, estrenó The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en español), una serie centrada en dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore, enamorados de Elena Gilbert, una chica joven, guapa y... sin colmillos. Después del éxito cosechado con la primera temporada, en septiembre la serie basada en los libros de LJ Smith volvió con la segunda, aún más entretenida y imprevisible que la anterior. Ahora, después del parón navideño la serie que le hace competencia a True Blood vuelve con los nuevos capítulos.

Primera temporada de "The Vampire Diaries"

La primera temporada de The Vampire Diaries nos presenta a Elena Gilbert, una muchacha de 17 anos de un pequeño pueblo de Virginia, Mystic Falls, a los cuatro meses de haber perdido a sus padres en un trágico accidente. Elena, que vive con su tía Jenna -su tutora- y su hermano Jeremy -un problemático quinceañero- se topa un día con Stefan Salvatore, un joven misterioso por el cual se siente inmediatamente atraída. Stefan guarda un oscuro secreto -y un peligroso y fascinante hermano, Damon- que revolucionarán la vida de Elena y de sus seres queridos, así como de todos los habitantes de Mystic Falls. La serie cierra por todo lo alto con el regreso de Katherine Pierce, la vampira doble de Elena, que convirtió a los dos hermanos Salvatore y de la que ambos estaban enamorados. En el siglo XXI Stefan y Damos acabarán enamorándose de su doppelganger.

Segunda temporada

La segunda temporada empieza ahí donde cerró la primera, con el regreso de Katherine, que hace de todo para hacerle la vida imposible a Elena. Esta, entre tanto, descubre ser la llave para romper la milenaria maldición de los vampiros. Y justo por esa razón, los "originales", los vampiros más antiguos y más poderos de la historia van detrás de ella. Además, se desvela el secreto de la familia Lockwood, hombres lobos y ancestrales enemigos de los vampiros. Al final de un emocionante capitulo, Damon revela a Elena su amor, y luego borra sus recuerdos

Secretos por desvelar

Después del parón navideño, The Vampire Diaries vuelve con el esperado capítulo "The descent" (El descenso) durante el cual se descubrirá la suerte que se cierne sobre Rose, la vampira amiga-amante de Damon. Éste le pedirá a Elena que vigile a Rose mientras descubre algo más sobre Jules, una mujer-lobo que parece ser la causa de todo lo que le está pasando a su amiga. Además, la relación entre Tyler y Caroline -que ha suportado al chico durante su primera transformación en un hombro-lobo- parece dar un giro inesperado. Stefan, de su parte, no está muy contento con el pacto que su novia ha sellado con Elijah y que podría llevarla hasta Klaus, el vampiro más peligroso y antiguo de la historia. En el episodio siguiente Daddy Issues (Cuestiones de Papá) Johnathan Gilbert, padre biológico de Elena, regresa a Mystic Falls.

Los actores protagonistas

El éxito de la seria ha lanzado a la fama a sus protagonistas. Nina Dobrev, la actriz búlgara que se ha metido en la piel de Elena y de su doble Katherine. Paul Wesley, que interpreta al vampiro bueno Stefan, y sobre todo Ian Somerhalder -actor conocido por su papel de Boone en Perdidos- que es Damon Salvatore.