Después de una primera jornada con algunas sorpresas, la Liga de Campeones comienza a calentar motores. Entre los días martes y miércoles se disputarán todos los partidos correspondientes a la segunda fecha de cada grupo. Como será habitual hasta que esta primera fase concluya, lo más interesante estará en el grupo A, aunque también se destacan los choques entre el Real Madrid y el Ajax y el Valencia frente al Chelsea. Todos los partidos serán a las 20:45 hora de Europa Central (HEC), excepto los del Zenit y el CSKA Moscú, ya que se juegan en Rusia y comienzan a las 18:00 HEC (para el calendario completo ver aquí).

Partidos del martes 27 de septiembre

Si las esperanzas del Villarreal de clasificar a los octavos de final eran escasas al conocer su grupo, después de la derrota inicial en el Madrigal incluso terminar tercero y clasificar a la Europa League parece complicado. El submarino amarillo, de flojo presente en la Liga, viajará a Italia para jugar ante un Napoli de gran presente y que ya consiguió un importante punto en Inglaterra en la primera jornada. En el otro encuentro, el Manchester City, líder de la Premier junto al United, visitará al Bayern Munich en busca de al menos una unidad. Los alemanes están imparables, son punteros en la Bundesliga con una diferencia de gol de +20 en tan solo siete fechas y juegan con la tranquilidad que les dan los tres puntos conseguidos en el Madrigal.

Por el grupo B, el Inter visitará al CSKA en Moscú con la necesidad de buscar la victoria luego de la sorpresiva derrota en el San Siro ante el Trabzonspor. El equipo turco por su parte será local ante el Lille, que al igualar en casa también deberá salir a buscar al menos un empate.

El todopoderoso Manchester United, líder de la Premier, recibirá al Basilea, que con tres puntos lidera momentáneamente el grupo C. En el otro encuentro, el Otelul Galati será local en Rumanía ante el Benfica, puntero en Portugal.

Por el grupo D, el irregular Real Madrid jugará en el Bernabeú ante el Ajax, en lo que promete ser un gran choque. Los holandeses empataron en la primera jornada, por lo que necesitan al menos volver a igualar para no quedar muy retrasados de arranque. Además, el Lyon recibirá al Dinamo Zagreb.

Partidos del miércoles 28 de septiembre

En el grupo G, los dos vencedores de la primera jornada intercambiarán rivales. El Porto viajará a Rusia para enfrentar al líder de la liga de aquel país, el Zenit, que necesita los tres puntos. El APOEL Nicosia irá a Ucrania para jugar ante el Shakhtar Donetsk.

Por el grupo H, el imparable Barcelona, que viene de hacerle cinco al Atlético Madrid, deberá viajar hasta Bielorrusia para enfrentar al BATE Borisov en busca de los primeros tres puntos. El Milan, que logró un empate en el Camp Nou y viene de su primera victoria en el Calcio, recibirá al Viktoria Plzen.

El Valencia y el Chelsea protagonizarán un gran encuentro por la zona E. Ambos están a la expectativa en sus respectivas ligas y prometen un lindo choque. El Bayern Leverkusen viene de dos goleadas en contra ante el Colonia y el Bayern Munich y está en mitad de tabla en la Bundesliga. Ante el Genk debe conseguir la victoria a toda costa, ya que seguramente disputará con el Valencia la segunda plaza para los octavos de final detrás del Chelsea.

Por el grupo F, el Arsenal, de magro presente en la Premier, buscará la victoria y un poco de alivio ante el Olympiacos. Por la misma zona el Marsella, que ya ganó en Grecia, recibirá al aparentemente recuperado Borussia Dortmund. Los franceses, que en su liga ocupan el 13º puesto, pueden quedar muy bien posicionados en el grupo F si logran otra victoria.