Pese a que Sebastian Vettel ha vencido en el Gran Premio de Fórmula 1 que se ha celebrado en Singapur, no ha podido proclamarse matemáticamente campeón. Pese a todo, tiene muchas opciones de proclamarse campeón en el próximo Gran Premio de Japón. Tan sólo debe puntuar, si es que Button gana la carrera.

El desarrollo de la carrera

En el circuito de Singapur se ha celebrado la carrera nocturna: un espectáculo increíble. Sebastian Vettel ha estado al frente de la carrera desde el principio hasta el fin. Pese a todo, Jenson Button se ha acercado mucho al final, pero no ha podido llegar a adelantarle. Sólo Button tiene opciones de ganar el mundial, aparte de Sebastian Vettel. Sin embargo el mundial ya está casi en manos del piloto alemán, ya que a falta de cinco carreras, sólo un punto separa a Vettel del triunfo en el campeonato de Fórmula 1. Mark Webber ha sido tercero y Fernando Alonso, cuarto.

Clasificación del Mundial

Tras la carrera de Singapur la clasificación del mundial de pilotos es la siguiente:

  1. Sebastian Vettel (Red Bull) 309 puntos
  2. Jenson Button (McLaren) 185 puntos
  3. Fernando Alonso (Ferrari) 184 puntos
  4. Mark Webber (Red Bull) 182 puntos
  5. Lewis Hamilton (McLaren) 168 puntos

La sesión de calificación y los entrenamientos libres

El dominio de Sebastian Vettel, tanto en los entrenamientos libres como en la sesión de calificación, ha demostrado que Red Bull tiene el mejor monoplaza, y que Sebastian Vettel es el mejor piloto para este coche. En un fin de semana en el que Sebastian Vettel tenía el primer match ball, algunos aventuraban que la presión podría hacer mella en Vettel. Todo lo contrario: ha sido uno de los fines de semana en los que Vettel ha sido superior ya dominando los entrenamientos libres del viernes, y la sesión de calificación del sábado, donde su superioridad a lo largo de toda la temporada ha sido casi insultante. Sebastian Vettel ha declarado: "Estoy contento con el rendimiento del monoplaza, tanto con el neumático más blando como con el duro. Creo que aún podría haber forzado un poco más, pero estaba contento con mi primer intento y era demasiado arriesgado ir más allá en el segundo. Hubiera sido muy fácil destrozar el coche".

Rompiendo récords por parte de Vettel

Sebastian Vettel va camino de ser el bicampeón más joven de la historia. La posibilidad de haber obtenido el campeonato pasaba por el triunfo de Vettel, así como que Fernando Alonso no hubiera subido al podio, y que ni Mark Webber ni Jenson Button fueran segundos. Al llegar Button en la segunda posición ha retrasado 15 días la proclamación de Vettel como campeón. Existen dos récords que también están al alcance del piloto alemán: las 13 victorias de Michael Schumacher en una temporada, y las 14 poles conseguidas por Nigel Mansell. Sin embargo el tema de los récords no preocupa a Sebastian Vettel, así ha afirmado: "No pienso en ese tipo de cosas. Lo que hemos conseguido hasta ahora no está nada mal, pero no es conveniente que afrontemos los grandes premios pensando en este tipo de cosas. La carrera será durísima, muy larga (61 vueltas), y aún no hemos ganado nada. Iremos paso a paso. Lo que estamos logrando puede parecer fácil pero no lo es en absoluto."