Wimbledon dio a conocer el cuadro del tercer Gran Slam de la temporada. Nuevamente, Novak Djokovic está ante la posibilidad de apropiarse del nº 1 del Ranking Mundial si accede a la final. Nadal deberá defender el título y esperar que, como sucedió en Roland Garros, el serbio caiga antes de la final. Roger Federer irá, otra vez, por el lado del serbio, mientras que Murray lo hará por el lado de Nadal. El cuadro contará con la presencia de 13 jugadores españoles y 11 latinoamericanos (seis de ellos argentinos).

Una curiosidad: John Isner y Nicolas Mahut reeditarán el partido más largo de la historia del tenis, que protagonizaron el año pasado, en el mismo certamen y en la misma ronda. Aquella vez, el estadounidense terminó imponiéndose por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68 en un partido que duró 11 horas y 5 minutos. El destino hizo de las suyas y otra vez se verán las caras en el césped londinense.

Los debuts de los favoritos

Rafael Nadal iniciará el largo camino hacia la coronación contra el estadounidense Michael Russell, con quien jamás jugó. El número uno del mundo sabe que si pierde en cualquier instancia automáticamente dejará su posición de privilegio. Será importante ver como maneja la presión. En segunda ronda chocaría con su compatriota Pablo Andujar o con Ryan Sweeting (primer enfrentamiento entre ambos).

Novak Djokovic irá otra vez por la cima del Ranking Mundial. Su debut será ante el francés Jeremy Chardy, a quien ya le ganó cinco veces con absoluta comodidad. Para asegurarse el número uno, sin importar lo que haga Nadal, el serbio debe llegar a la final.

Roger Federer, gran candidato en pasto y más aún después del nivel mostrado en Paris, comenzará la búsqueda de su séptimo título en el templo del tenis ante Mikhail Kukushkin, a quien no ha enfrentado nunca.

Por último, Andy Murray debutará contra el español Daniel Gimeno Traver. Sólo se han enfrentado una vez, en 2009, con victoria para el escocés, quien en la semana dijo: "Tengo la sensación de que ganare Wimbledon".

Los rivales de los jugadores latinos

Juan Martín del Potro debutará ante Flavio Cipolla, proveniente de la clasificación y con quien no ha jugado nunca. En tercera ronda podría tocarle Gilles Simon, y en octavos de final, Rafael Nadal. Juan Ignacio Chela también enfrentará a un jugador de la ronda previa, Marinko Matosevic (primer enfrentamiento entre ambos). El flaco viene de una gran actuación en el polvo de Roland Garros. En segunda ronda iría contra Bogomolov Jr. o Young. El eslovaco Karol Beck, también proveniente de la clasificación, será el rival de Carlos Berlocq. De superar la primera ronda, jugaría contra Golubev o García-López.

Juan Monaco no tuvo suerte, ya que en el primer partido le tocó Mikhail Youzhny. De todos modos, la única vez que jugaron fue victoria del argentino (Hamburgo 2009). David Nalbandian debutará ante el ignoto alemán Julian Reister, con quien nunca jugó. En tercera ronda se las vería con Roger. Maxi González comenzará jugando contra el serbio Viktor Troicki. La historia está 1-1.

Santiago Giraldo tendrá un primer partido muy difícil ante Richard Gasquet. El único enfrentamiento previo data de Lyon 2008, con ajustada victoria para el francés. Thomaz Bellucci jugará por primera vez ante el veterano Rainer Schuettler (hay once años de diferencia entre ambos)

Fernando González vuelve al circuito y en primera ronda se las verá con el complicado Dolgopolov, que le ganó el año pasado en Roland Garros. Alejandro Falla tendrá una dura prueba ante Jurgen Melzer (11), que le ganó en Miami el año pasado.

Por último, Ricardo Mello jugará frente al qualy Frank Dancevic. La única vez que se vieron, en 2007, la victoria fue para el brasilero.

Los rivales de los jugadores españoles

En su primera aparición en Wimbledon, Pere Riba jugará contra el holandés Robin Haase (primer enfrentamiento). En segunda ronda podría encontrarse con su compatriota Fernando Verdasco (21), quien tendrá un durísimo debut ante Radek Stepanek. El historial favorece al checo por 3-2, incluido un triunfo en Wimbledon 2006, aunque las últimas dos veces ganó el español.

David Ferrer enfrentará por primera vez al francés Benoit Paire. De avanzar, recién en cuartos de final le tocaría Federer. Marcel Granollers tendrá un debut muy complicado ante Mardy Fish, 10º preclasificado y a quien nunca enfrentó. Por su parte, Feliciano López se las verá con Michael Berrer, a quien ya derrotó una vez. Guillermo García-López (26) debutará contra el kazajo Golubev. Será la primera vez que jueguen entre sí.

Nicolás Almagro (16) irá contra Jarkko Nieminem. El historial favorece al español por 2-1. La derrota data de 2005. Yen-Hsun Lu será el primer rival de Tommy Robredo. El español ya lo derrotó en dos ocasiones. A Albert Montañés le tocó el italiano Seppi, a quien ya le ganó el año pasado en Monte Carlo.

Rubén Ramírez Hidalgo es el único español que enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación, el sudafricano Rik De Voest, con quien nunca jugó.