La UEFA realizó el sorteo de las llaves de cuartos de final de la Europa League (como así también el de la Champions League) y a pesar de las altas probabilidades que había, no habrá ningún duelo entre equipos españoles.

Esto recién podría ocurrir en semifinales si el Valencia y el Atlético de Madrid superan sus encuentros, mientras que la otra semifinal será entre los vencedores de Athletic de Bilbao-Schalke 04 y Sporting Lisboa-Metalist.

Schalke, el próximo escollo para el Athletic

Después de la demostración de fútbol que el Athletic Bilbao entregó ante el Manchester United, el equipo de Bielsa se alza como el principal candidato a llevarse el título. Si el conjunto vasco logra mantener el nivel que mostró ante los de Ferguson, sería realmente extraño que no estuviera, al menos, en la final. En principio, el Athletic tendrá como rival en los cuartos de final al duro Schalke 04, que ganó el grupo J y luego eliminó al Viktoria Plzen y al Twente, equipo con el que perdió su único encuentro en lo que va de la competencia.

El Bilbao accedió a los cuartos de final de la competencia después de 35 años (la última vez había sido en la temporada 1976/77) y ahora, de la mano de un equipo que juega realmente lindo, busca hacer historia.

Valencia-AZ Alkmaar y Atlético de Madrid-Hannover

El campeón de la Europa League 2009/10 se medirá por primera vez en su historia ante el Hannover, que viene de eliminar a dos equipos belgas (el Brujas y el Standard Lieja). Desde la llegada de Simeone, el colchonero ha crecido mucho y es también candidato a ganar nuevamente el título.

El otro equipo español en competencia, el Valencia, jugará ante el AZ Alkmaar, equipo que primero clasificó por diferencia de gol en el grupo G y luego eliminó al Anderlecht y al Udinese. Este será el segundo duelo consecutivo ante equipos holandeses para el Valencia, ya que en octavos eliminó al PSV.

Sporting Lisboa enfrenta al Metalist

Los cuartos de final se completarán con el choque entre el Sporting Lisboa y el Metalist de Ucrania, que viene de clasificarse gracias al gol de visitante ante el Olympiacos. El equipo portugués dio el batacazo al dejar en el camino al Manchester City (también a través del gol a domicilio) y si se clasifica, podría darse un duelo ante el Athletic Bilbao, precisamente los dos equipos que eliminaron a los clubes de Manchester.

Días y horarios

El equipo que figura primero será local en la ida. Los horarios corresponden a Europa Central.

  • 1-AZ Alkmaar-Valencia. Ida: 29 de marzo a las 21:05. Vuelta: 5 de abril a las 21:05.
  • 2-Schalke 04- Athletic Bilbao. Ida: 29 de marzo a las 21:05. Vuelta: 5 de abril a las 21:05.
  • 3-Sporting Lisboa-Metalist. Ida: 29 de marzo a las 21:05. Vuelta: 5 de abril a las 21:05.
  • 4-Atlético de Madrid-Hannover. Ida: 29 de marzo a las 21:05. Vuelta: 5 de abril a las 21:05.
Las semifinales se jugarán de la siguiente manera:

  • Ganador de 4-Ganador de 1. Ida: 19 de abril. Vuelta: 26 de abril.
  • Ganador de 3-Ganador de 2. Ida: 19 de abril. Vuelta: 26 de abril.