De acuerdo a tres diferentes aproximaciones astrológicas consultadas: la astrología védica, los aspectos estelares del momento y la carta astral de la erupción del volcán de Islandia, confirman que este momento es un punto astrológico importante en el tiempo, que nos da un amplio alcance para entender la manera en que se comporta la naturaleza .

BBC Mundo publica la noticia diciendo: "Humo y vapor emergen del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en Islandia, que erupcionó por segunda vez en un mes, derritiendo el hielo, arrojando una espesa y oscura nube de cenizas y vapor en el aire, forzando a cientos de personas a evacuar la zona debido a las inundaciones".

Mientras que algunos astrólogos han estado acusando el movimiento de Mercurio, una historia más profunda surge en el mapa del cielo y aunque no podemos utilizarla para predecir exactamente acontecimientos como la erupción del volcán Eyjafjallajökull, en su lugar podemos usarla para tratar de entender lo ocurrido.

Respuesta de la astrología védica de los videntes

La actual erupción del volcán Eyjafjallajökull con sus consecuencias, coinciden con lo dicho por el astrólogo védico indio Varahamihira del siglo VI en su enciclopedia Brihad Samhita. Basado en el Señor del Año, el astro correspondiente al primer día del mes del Año Nuevo Lunar se convierte en el Rey del Año. Para este año que empezó el 16 de Marzo del 2010, el primer día fue martes entonces el planeta Marte es el Rey del Año 2010.

De acuerdo al capitulo 19 de la enciclopedia Brihad Samhita, la predicción con respecto a Marte como el Rey del Año dice: “"Durante el año gobernado por Marte violentos incendios avivados por el viento se esparcirán amenazando con consumir las aldeas, bosques y ciudades... A pesar de que las nubes pueden parecer gruesas y apiladas en el cielo, no hay lluvia suficiente. Incluso los cultivos que crecen en las tierras bajas se marchitarán... Los reyes no estarían interesados en gobernar su país correctamente.”

Aunque esto no puede ser tomado literalmente, el hecho es que un impacto similar se vive ahora en el mundo. Cuando Marte se convierte en el señor de año, la tierra y la gente entran en estados de ánimo explosivos.

La erupción del volcán pasó a la misma hora del terremoto que sacudió al Tíbet. Ese día era un día perfecto para terremotos. La próxima fecha probable para una nueva perturbación de la tierra es el día de la Luna Nueva el 13 de Mayo (dos días antes o después) de 2010. Sin embargo, la causalidad sería menor estando la luna en el signo de Tauro. La situación mejorará una vez Marte deje Leo, después del 7 de junio.

¿Qué ha estado sucediendo en el cielo?

El volcán Eyjafjallajökull explota exactamente el 14 de Abril del 2010, el día del cambio a Luna Nueva en Aries, signo de fuego. .

En esa ocasión, la astróloga argentina Patricia Kesselman dijo: “Marte es el planeta que se manifiesta más notoriamente durante este período y en especial cuando se vaya haciendo más exacta la cuadratura con Mercurio, aspecto de tensión generalmente indicador de entredichos, contiendas, controversias, luchas, conflictos, cortes o parálisis que pueden manifestarse en caminos, calles, rutas, transportes, escuelas, medios de comunicación y de transporte”...

Otros en cambio, como en el sitio Web Egarciabeer Blog: un faro astrológico en Internet, señalan el evento como la primera “gran sorpresa” de la cercanía de Júpiter y Urano. El aspecto más "cerrado" es la relación conflictiva entre Saturno, Urano y Plutón, activada a partir el día 25 de abril. Esta relación resulto evidente por los problemas de la aviación comercial representada por Urano y sometida a retrasos y todo tipo de trabas e impedimentos para su desarrollo normal a causa de Saturno.

El evento se puede explicar cómo el vulcanismo plutoniano molestado por Saturno, manifestándose en la forma súbita e inesperada característica de Urano, abriéndose paso desde el agua, al estar en tránsito entre los signos de Piscis y Aries y cuyos efectos resultan de proporciones devastadoras por la exagerada repercusión de Júpiter.