Antonio Ortuño presentará su última novela, titulada Ánima, en compañía del periodista y guionista Francisco González, Payó, y del editor Juan C. Idígoras. La cita es este viernes 26 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Casa Vallarta y la entrada será libre.

Casa Vallarta se ubica en la avenida Vallarta 1668, en la colonia Americana, entre las calles Simón Bolívar y General San Martín, en Guadalajara, Jalisco, México.

Ánima es una novela de Antonio Ortuño

Ánima es el nuevo trabajo literario de Antonio Ortuño, quien dice desconfiar "mucho de la gente que no trabaja"; es una novela, sarcástica e irónica, que recientemente fue publicada por Random House Mondadori y trata de:

"Dos amigos con pretensiones cinematográficas y comparten un estudio para preparar sus materiales y trabajar creativamente. Mientras uno, Arturo Letrán, dueño de la oficina y autor de varios guiones se dedica a buscar productores para realizar sus películas y mofarse del trabajo ajeno, el Animal, un despreciable y ridículo ser trabaja con mínimas posibilidades y grandes expectativas, sobreviviendo apenas al hambre. Sus caminos divergen y Letrán se convierte en un afamado director, mientras el Animal se retuerce pensando en su destino de mala suerte y el sentimiento de odio hacia su ex colega."

El personaje principal de la obra es El Gato Vera, quien es ayudante del Animal en sus pequeños y mediocres trabajos y es quien traza un plan para desacreditar a Letrán, el cual los lanzará a un estrellato construido artificialmente.

Obra de Antonio Ortuño, escritor y periodista

Antonio Ortuño es un escritor mexicano, que nació en Guadalajara en el año 1976, y fue elegido por la revista británica Granta como uno de los mejores escritores jóvenes en lengua española.

Es autor de las novelas El buscador de cabezas y Recursos Humanos, finalista del Premio Herralde de novela, Anagrama, 2007, y del libro de cuentos El jardín japonés. Compiló el volumen titulado Grandes Hits Vol.1 Nueva Generación de Narradores Mexicanos.

Su primera novela fue elegida, por el periódico Reforma, como mejor debut en la literatura mexicana de 2006. Y sus libros han sido traducidos en francés y en italiano. La crítica ha elogiado su humor negro, la agilidad y la precisión de su prosa y la capacidad que tiene para explorar las contradicciones de sus personajes.

Para mayores informes sobre este evento está disponible el teléfono 3044-4050 a la extensión 38808 y 38870, y también la página de Cultura UDG donde se puede ver la cartelera completa.