Scott Pilgrim tiene 23 años y vive en Toronto en casa de su amigo gay Wallace. No desempeña trabajo alguno y toca en un grupo que se llaman los “Sex Bob-Omb” que sólo tiene un fan. Sale con una chica que va al instituto y las cosas, para Scott, van relativamente bien.

El primer tomo de seis novelas gráficas

Hasta que se cruza con Ramona Flowers, una joven a la que ve en cada rincón de la ciudad y también en sus sueños. Scott sabe que Ramona es el amor de su vida. Todo sería perfecto si no fuera por el pequeñísimo detalle de que Ramona tiene siete ex-novios malvados, contra los que Scott deberá luchar para conseguir a la chica de sus sueños.

“Scott Pilgrim. Su vida y sus cosas” fue el primer tomo de una serie de seis novelas gráficas que ha alcanzado gran notoriedad y un apreciable éxito de ventas en cada país en el que se ha publicado. Su autor es el canadiense Brian Lee O’Malley y en agosto conocerá una adaptación que llegará a los cines estadounidenses en agosto.

Scott se parece a Michael

Michael Cera es el encargado de dar cuerpo a Scott en esta adaptación que comenzó a rodarse en marzo del año pasado en la misma ciudad en la que se ambientan las novelas. Cera, nacido igualmente canadiense en 1988, debe su fama a la serie de televisión “Arrested Development” y sobre todo, a la película “Juno” en la que interpretaba al padre de la criatura que gestaba la protagonista.

Junto a él, en el bando de los buenos, están Mary Elizabeth Winstead como Ramona; Kieran Culkin –el hermano de Macaulay–, interpretando a Wallace; Alison Pill como la temperamental Kim Pine, batería de los “Sex Bon-Omb”; o Anna Kendrick, actriz revelación del año gracias a “Up in the air” que le pondrá rostro a Stacey, la hermana menor, aunque mucho, mucho, mucho, mucho más madura que el propio Scott –como bien se especifica en el último cómic de la serie–.

Y Gideon a Jason

¿Y quiénes son los siete malvados que se interponen entre Scott y su amada Ramona? Pues siete personajes de lo más dispar, entre los que hay algunas caras conocidas para el gran público.

Puede que el nombre de Chris Evans les suene a algunos, pero si digo que es la Antorcha Humana de las películas de los “Cuatro Fantásticos”, bastante más gente sabrá ubicarse. Evans da vida a Lucas Lee un actor que pasa por ser el segundo ex de Flowers. Mientras, Brandon Routh, el último Superman, es Todd Ingram, un músico que va a dar más de un dolor de cabeza al pobre Scott.

Junto a ellos están Satya Bhabha, como Matthew Patel; Mae Withman como Roxie Ritcher, y Shota y Keita Saito, como los a su vez hermanos Kayle y Ken Katayanagi.

El malo, malísimo de todos, Gideon Gordon Graves, tiene la cara de Jason Schwartzman, actor y músico, conocido por papeles en “The Darjeeling Limited” o “María Antonieta”, en la que daba a vida a Luis XVI, en una película dirigida por su prima Sofía Coppola.

En España habrá que esperar hasta diciembre

“Scott Pilgrim vs. The World” verá la luz en diciembre, ya que su estreno se atrasó desde septiembre –el 10 de ese mes será publicado el último cómic en España– a diciembre. En Estados Unidos se mantendrá la fecha, a pesar de que el sexto tomo, “Scott Pilgrim’s finest hour”, salió a la venta hace escasos dos días, algo que ha puesto en alerta a mucho fans, sabedores de que la película puede no tener el mismo final que la serie.

Pero no hay qye desesperar. El propio Brian Lee O’Malley ha supervisado el guión, así que no hay motivos para que la película decepcione, para que todo sea, como bien reza su publicidad, “an epic of epic epicness”.