El contencioso continúa entre Samsung y Apple tras la anterior petición de los abogados de la compañía de Cupertino de acceder a los dispositivos Galaxy Tab y Galaxy S2 para comprobar si existe violación de los derechos de la propiedad. Samsung, a su vez, acusó a Apple de violar hasta diez patentes tecnológicas relacionadas con el iPhone y iPad.

Samsung proveedor de componentes para Apple

Ahora, es la compañía surcoreana quien contraataca de nuevo solicitando al Tribunal Federal acceder a toda la información de los prototipos de Apple, tanto del iPhone 5 como de la futura tablet iPad 3, en un periodo máximo de 30 días. Esta decisión, ha agravado las malas relaciones entre ambas compañías que, hay que recordar, mantienen una fluida relación comercial ya que Samsung es un importante proveedor de componentes para Apple, por lo que esta situación puede comprometer y poner en entredicho cualquier acuerdo entre ambas.

Google Nexus S, Samsung Galaxy S2 y Galaxy Tab: ¿quién copia a quién?

Parece ser que los terminales ‘plagiados’ serían el Google Nexus S, fabricado por Samsung, el Galaxy S2 y las nuevas versiones de la tablet Galaxy Tab. "Cuando el teléfono Samsung Galaxy sea usado por el usuario, no le cabrá la menor duda de que, su diseño es similar al producto de Apple". Afirman tajantemente desde la compañía de Cupertino. Desde Samsung opinan lo contrario y es por ello que han solicitado acceso a los nuevos prototipos de Apple para verificar cualquier plagio o copia de patente por parte de la compañía norteamericana.

IOS 5, el sistema operativo de Apple para el próximo iPhone y iPad

En otro orden de cosas, cabe destacar la celebración en Estados Unidos del WWDC 2011, el congreso de desarrolladores patrocinado por la compañía de Cupertino, donde se presentarán varios aspectos de la nueva versión iOS 5 como la introducción de cinco nuevos reproductores Apple, según informa Techcrunch, y las últimas novedades sobre el entorno Mac OS X.

No parece verosímil que durante el transcurso del World Wide Developers Congress se anuncié un nuevo dispositivo de Apple. Todo parece indicar que Steve Jobs no presentará hardware alguno en este evento, confirmando así, la información de la operadora estadounidense AT&T, citando fuentes de la propia compañía Apple, en la que se descartaba el lanzamiento del nuevo iPhone 5 entre los meses de junio y julio, como ha venido siendo habitual desde la presentación del primer iPhone en el 2007.