Era un rumor que se ha repetido de forma constante y al fin ha sido confirmado. El lugar de presentación del nuevo Galaxy – Londres – no ha sido casualidad. De hecho, la capital inglesa será sede de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano.

Samsung y Visa con la tecnología NFC

Este anuncio ha sido realizado conjuntamente con Visa, compañía colaboradora con Samsung en los pagos mediante teléfono móvil gracias a los servicios NFC (Near Field Communication.) que ofrece el nuevo Galaxy S3.

Aplicación PayWave

Asimismo, Visa y Samsung han anunciado que una versión limitada de smartphones de la compañía surcoreana, con la aplicación PayWave preinstalada, será entregarada a los atletas patrocinados con la que podrán realizar compras en cientos de negocios de la capital londinense. Esta aplicación permite a PayWave realizar transacciones sin pedir el código de acceso para la compra por un importe menor a 20 libras.

"Los pagos móviles a través de los servicios NFC están cobrando impulso en todo el mundo. El Samsung Galaxy S III es el dispositivo perfecto para mostrar la facilidad y comodidad de las aplicaciones de pago durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012", aseguró DJ Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas y Marketing de Samsung Mobile Communications Business.

"El Galaxy S III con tecnología NFC forma parte de una evolución que cambiará por completo la forma de hacer la compra así como la 'cultura' de pagar y recibir pagos", dijo Bill Gajda, director global de productos móviles de Visa. "En Londres vamos a demostrar como será el futuro de los pagos. Un futuro en el que la mayoría de los consumidores utilizarán dispositivos móviles y Tablet PC para gestionar la vida cotidiana. Nuestra relación con Samsung nos acerca a esta visión."

Precio del Samsung Galaxy S3 y lanzamiento en España

Por otro lado, a través de una nota de prensa, Samsung ha confirmado el precio de venta al público del nuevo Galaxy S3. Como muchos analistas anticiparon, el nuevo buque insignia de Samsung basado en Android Ice Cream Sandwich se venderá a un precio de 699 euros - la versión 16 GB tanto en color blanco y azul -.

Galaxy S3 con Vodafone en exclusiva

El dispositivo llegará a España a finales de mayo y estará disponible en las tiendas a principios de junio. Aunque no hay confirmación oficial por el momento, parece que la operadora de telefonía móvil Vodafone tendrá durante varios meses el smartphone en exclusiva, como ya ha ocurrido con otros modelos anteriores de Samsung.

Con unas dimensiones de 136,6 x 70,6 x 8.6 mm y 133 gramos de peso, el Samsung Galaxy S3 tiene un excepcional pantalla Super HD AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, protegida por el nuevo Gorilla Glass 2.

Además, dispone de un potente procesador Exynos 4 a 1.4GHz Quad-Core, 1GB de RAM, 16/32/64 GB de memoria ampliable a través de microSD, cámara de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1.9 megapíxeles, soporte para redes HSPA +, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, GPS, Acelerómetro, luz RGB, brújula digital , sensor de proximidad, giroscopio, barómetro y una envidiable batería 2100 mAh con gran autonomía.