El Samsung Galaxy S3 se prepara para su lanzamiento que podría tener lugar en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona o, tal vez, incluso antes. El Galaxy S3 podría batir todos los registros convirtiéndose en el dispositivo más potente que jamás se haya visto; pudiendo llegar, a marcar un antes y un después en el devenir del mercado de smartphones.

El Samsung Galaxy S3 competirá con el iPhone 4S de Apple

El Galaxy S3 es una excelente respuesta a Apple y a su nuevo iPhone 4S, el cual, en términos de hardware deja mucho que desear. De hecho es superado en muchos aspectos por su antecesor, el Samsung Galaxy S2 – considerado por algunos analistas como el mejor smartphone del mundo -.

Novedades y características del Samsung Galaxy S3

Ya han comenzado los primeros rumores sobre las posibles características del nuevo smartphone, el cual, promete muchas novedades

Según el sitio web ‘Phandroid’, el Galaxy S3 dispondrá de un potente procesador Exynos 4212 de doble núcleo a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y una pantalla de 4.6 pulgadas SuperAMOLED Plus HD capaz de proporcionar un resolución de alta definición sin necesidad de la tecnología PenTile presente en la mayoría de la pantallas Samsung.

Con tecnología NFC y cámara de 12 megapíxeles

Otra de sus novedades respecto a su predecesor son las excepcionales características de su asombrosa cámara con grabación de sonido Full HD, la cual utilizará un sensor CMOS BSI W750 de 12 megapíxeles para el control de la imagen.

El dispositivo – según ‘Phandroid’ – también puede soportar el LTE y tecnología NFC (Near Field Communication), ligada a la nueva herramienta de pago, Google Wallet.

Por último, el sistema operativo que integrará el Samsung Galaxy S3 será el ‘Ice Sandwich Cream’ de Google Android.

Samsung impulsa sus resultados gracias a las ventas de los smartphones

En otro orden de cosas, la compañía surcoreana, la segunda mayor empresa de telefonía móvil, ha anunciado sus resultados del tercer trimestre con unos beneficios menores que en el 2010, pero superiores a las estimaciones de los analistas, gracias sobre todo al impulso en la venta de smartphones.

Esta caída es debida, sobre todo, a la desaceleración de la demanda de televisiones y computadoras, si lo comparamos con los 4.860.000 millones de dólares obtenidos en el mismo ejercicio del pasado año.

En el segundo trimestre del 2011, Samsung vendió casi un millón de smartphones más que el líder del mercado, Apple, por lo que - según Reuters - la compañía surcoreana puede ascender a la primera posición en el ranking de ventas a finales de año, destronando a la compañía fundada por el recientemente fallecido Steve Jobs.