Según este ejecutivo, cuyo nombre no se cita, la compañía surcoreana pretende abandonar la seríe de procesadores de un solo núcleo que la compañía Qualcomm proporciona. La pérdida de estabilidad y de procesamiento de los Chips Qualcomm con las últimas versiones Android puede ser el origen de este cambio de política de la empresa surcoreana, que ya se inició con la comercialización del Galaxy S2, el cual, va equipado con un procesador propio de doble núcleo de su nueva gama denominada Exynos.

Procesador Exynos A9 quad-core a 1.5 GHz

Según informaciones del sitio web 'engadget', el desarrollo de la gama Exynos ha culminado con la fabricación del Exynos 4412, un potente procesador a 1,5 GHz que será con casi toda probabilidad el "corazón" del nuevo, Samsung Galaxy S3, uno de los dispositivos más esperados este año junto al iPhone 5 de Apple.

El nuevo procesador ha sido fabricado con tecnología de 32 nanómetros y promete un rendimiento del 26% más que su antecesor así como un ahorro del 50% en consumo energético.

Conectividad LTE 4G

Por otro lado, la generalización de las redes 4G en Estados Unidos y Canadá, y su inminente llegada a Europa han provocado que Samsung - muy interesado de penetrar aún más en el mercado norteamericano - apueste por el desarrollo de esta opción en sus futuros dispositivos, entre ellos el Galaxy S3.

Novedades del Galaxy S3

Todo parece indicar que el Samsung Galaxy S3 será un modelo más delgado que su antecesor, incluso diversos rumores aseguran que dispondrá de unas medidas de 131 x 64 x 8 mm y un peso de 125 gramos. Podría disponer, además, de 1 GB de memoria RAM y una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con 1280 x 720 de resolución.

Asimismo, integrará la versión del sistema operativo Android 'Ice Cream Sandwich' que ya ha sido anunciado oficialmente hace unas semanas su actualización para el Galaxy S2 y el Galaxy Note.

Pero las novedades del nuevo Galaxy no terminan aquí. En las últimas semanas han aparecido rumores e informaciones que, incluso, han mostrado presuntas imágenes del nuevo dispositivo. Una de las características más curiosas que se han anunciado es el material de su carcasa que sería de una cerámica de gran resistencia a arañazos y golpes, aunque por el momento este dato no ha sido confirmado.

Fecha de lanzamiento

Por el momento, Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone aunque los últimos rumores apuntan que su fecha de presentación será el 22 de mayo en Londres, sede de los Juegos Olímpicos de los que Samsung será su principal patrocinador.