Ante la inminente aparición del nuevo iPhone de Apple, la compañía surcoreana ya está probando los componentes del nuevo Samsung Galaxy S3, sucesor del considerado por los analistas como el mejor smartphone del mercado en la actualidad. Todo parece indicar que su presentación se producirá en febrero de 2012 en Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

Así lo confirmó hace unos meses, el presidente de la División de Comunicaciones de Samsung Mobile, JK Shin, en unas declaraciones al Wall Street Journal, donde aseguró que la compañía surcoreana lanzará la tercera versión del smartphone de la popular gama Galaxy S en el primer trimestre de 2012. Sin entrar en más detalles, Shin aseguró que presentará multitud de novedades respecto al actual Galaxy S2.

Galaxy S3 con ‘Android Ice Cream Sandwich

No solo los ingenieros de Samsung están ultimando los componentes del prototipo. Los desarrolladores de Google también ultiman sus aplicaciones para la nueva versión de Android. Según parece, el Samsung Galaxy S3 incorporará esta nueva versión del sistema operativo de Google, el cual, promete muchas novedades, como la compatibilidad con pantallas de cualquier tamaño y una mayor facilidad de manejo para el usuario.

iPhone 5 contra Samsung Galaxy S3

La guerra entre Apple y Samsung en los tribunales de todo el mundo – la compañía surcoreana pretende ahora impedir el lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur -, parece que va a traspasar del ámbito judicial al comercial.

De momento, nada se sabe oficialmente del iPhone 5, sin embargo, la numerosa rumorología parece coincidir que el nuevo dispositivo de Apple no presentará grandes novedades y será muy similar al Samsung Galaxy S2, actualmente en el mercado. El iPhone de quinta generación, muy revolucionario debería de ser, para competir con el próximo smartphone de la empresa surcoreana, el Galaxy S3.

Características del Samsung Galaxy S3

Si se confirman los rumores, el Galaxy S3, si será un terminal con una innovadora tecnología si lo comparamos con el futuro iPhone 5 ya que estará equipado con uno de los secretos mejor guardados de Samsung: un potentísimo procesador de doble núcleo a 2 GHz. Además, dispondrá de una cámara de 10 megapíxeles y una batería 2250 mAh con una autonomía nunca vista en un smartphone.

Samsung pretende liderar el mercado

Pese al estar diseñando, al parecer, un modelo revolucionario, Samsung no olvida la gama media ni los mercados emergentes. Por ello, ha lanzado al mercado dispositivos para todos los bolsillos y con unas prestaciones técnicas muy aceptables.

Los usuarios han premiado el buen hacer de la compañía surcoreana alzándole al segundo puesto en el ranking de ventas gracias a la gama Galaxy y a modelos como el Samsung Wave, cuya última versión se comercilizará en breve.

Lanzamiento del Samsung Wave 3 en octubre

Samsung lanzará al mercado un atractivo modelo de gama media que incorporará su propio sistema operativo Bada. En las próximas semanas comenzará a comercializarse en Asia y llegará a Europa a finales de año.

El Samsung Wave 3 estará equipado con un procesador de 1.4 GHz, sistema operativo Bada 2.0, HSDPA con velocidades de descarga de hasta 14,4 Mbps, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar hasta 720p HD video, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS, ranura para tarjetas microSD y una batería de 1500mAh. Con este dispositivo, Samsung pretende aportar al usuario una tecnología de calidad a buen precio.

Sin duda, la política de Samsung durante el 2011 ha sido excelente con la llegada de dispositivos como el Galaxy S2 - antecesor del futuro Galaxy S3 - y modelos como el Samsung Wave 3, que llegará al mercado a finales de año. Sin embargo, también el 2012 se presenta muy prometedor con el presumible lanzamiento del Galaxy S3, un terminal que revolucionará el mercado de los smartphones si se cumplen todos los pronósticos.