La compañía surcoreana ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy 8.9 y el Galaxy S2 compatibles con redes de alta velocidad LTE 800/1800/2600. Ambos dispositivos serán presentados al público en el IFA 2011 que se celebra en Berlín, desde el día 2 al 8 de septiembre, aunque ya se han adelantado las novedades que incorporarán.

Lanzamiento del Galaxy Tab 8.9 LTE con un diseño ligeramente renovado

Con unas dimensiones de 230,9 x 157,8 x 8,6 mm y un peso de 455 gramos, la ‘tablet’ de Samsung con conectividad LTE, presenta algunas variaciones respecto al original.

Sus características principales, aún no confirmadas, son su procesador de 1,5 GHz de doble núcleo basado en Android 3.2 Honeycomb. Otras especificaciones sin cambios son su pantalla de 8,9 pulgadas con resolución WXGA, WiFi, Bluetooth, giroscopio integrado y 16/32GB de la memoria.

Presentación del Samsung Galaxy S2 con procesador ‘dual core’ a 1,5 GHz

Entre las mejoras respecto a la versión sin conectividad LTE, destaca la velocidad de su procesador de doble núcleo que ya es de 1,5 GHz, su pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología SuperAMOLED Plus ysoporte para tecnología NFC (Near Field Communication.)

Entre las otras características comunes de este dispositivo basado en Android 2.3 Gingerbread, se encuentra su cámara de 8 megapíxeles, una cámara de 2 megapíxeles en la parte anterior, 16 GB de memoria expandible y unas dimensiones de 68,8 x 129,8 x 9,49 mm con un peso de 130,5 gramos.

Novedades Samsung: Samsung Galaxy W en blanco

En otro orden de cosas, Samsung continua con sus presentaciones. Tras el anuncio del Samsung Galaxy W, la compañía surcoreana ha lanzado el mismo modelo en color blanco. El dispositivo, basado en Android 2,3 Gingerbread es un producto de la serie ‘W’ (Wonder / high level) de alta calidad con una relación de equilibrio entre el estilo y el rendimiento.

Entre las características técnicas de este smartphone destaca su pantalla de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (480 × 800), procesador de 1,4 GHz, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, cámara VGA frontal, 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, reproducción de video grabación en HD a 30fps, reproductor de música con SoundAlive, 3.5 mm audio jack, radio FM con RDS, 3G, Bluetooth v 3.0 y conexión Wi-Fi.

Servicio de mensajería de Samsung ChatON

Además de los smartphones citados, el fabricante surcoreano ha anunciado su nuevo servicio de mensajería instantánea a partir de octubre similar a 'WhatsApp' o 'GroupMe'.

Samsung no quiere quedarse atrás y lanza su plataforma de mensajería instantánea, al igual que RIM de Blackberry y iMessage Apple, denominada ChatON. Esta herramienta será incluida en el sistema operativo Bada y será compatible, además, con BlackBerry, iOS de Apple y Android. Tras 18 meses de trabajo, ChatON de Samsung será capaz de enviar notas escritas a mano, Chat en grupo y la posibilidad de compartir contenidos multimedia con otros usuarios.