A medio camino entre el Samsung Galaxy S, el Galaxy S2 y el Galaxy Nexus, el nuevo Samsung Galaxy S Advance promete ser más económico pero con unas prestaciones muy interesantes. Probablemente será el terminal de la compañía surcoreana con procesador ‘dual core’ más barato del momento.

Precio y fecha de lanzamiento

El Galaxy S Advance será comercializado en Rusia a partir del próximo mes y estará disponible de forma gradual en Europa, África, Oriente Medio, Sudeste y Sudoeste de Asia, América Latina y China.

El dispositivo llegará probablemente a España a principios del segundo semestre del año y su precio rondará los 400 dólares, impuestos no incluidos.

Tamaño y diseño del Galaxy S Advance

Con unas medidas de 123,2 x 63 x 9.7 mm y un peso de 120 gramos, el nuevo dispositivo tiene un elegante diseño que nada tiene que envidiar a otros terminales de la gama Galaxy. Estará basado en Android 2.3 ‘Gingerbread’ con interfaz de usuario TouchWiz, aunque es de suponer que será actualizable a la última versión ‘Ice Cream Sandwich’ tras su lanzamiento.

Características y prestaciones del Galaxy S Advance

Incorpora, además, un potente procesador Cortex-A9 de doble núcleo a 1 GHz, pantalla Gorilla Glass curva WVGA Super AMOLED (480 x 800 píxeles) de 4 pulgadas, cámara frontal de 1.3 megapíxeles ideal para videollamadas y una posterior de 5 megapíxeles (2592 x 1944) con grabación en vídeo de alta definición HD (720p).

Asimismo, dispone de una Batería Li-Ion 1500 mAh con 6 horas de conversación y 280 en espera, memoria interna de 8 GB o 16 GB ampliable mediante microSD hasta 32 GB, 768 MB de RAM, red de apoyo HSPA (14,4 Mbps), A - GPS, WiFi a / b / g / n, USB 2.0, Bluetooth 3.0, Conector para auriculares, mini-jack de 3,5 mm, y radio FM.

Últimos modelos de Samsung

Samsung se está convirtiendo en el máximo productor de teléfonos móviles del mundo, superando incluso a los gigantes Nokia y Apple gracias, sobre todo, a la gran variedad de smartphones que lanzan al mercado lo que permite al usuario tener muchas opciones para elegir. Entre los últimos modelos de Samsung que han llegado al mercado destacan, entre otros: