Casi siempre, el negocio es lo primero, sin embargo, hay veces que ante ciertos acontecimientos hay que dejar las prioridades a un lado y rendirse a la evidencia mostrando lo mejor de cada uno. Así, la compañía surcoreana Samsung ha enviado a través del presidente y CEO de la Samsung Digital Media Division, Geesung Choi, un mensaje de condolencia por el fallecimiento del Steve Jobs, fundador de Apple y su máximo rival en el mercado tecnológico.

Mensaje de condolencia de Samsung por la muerte de Steve Jobs

"Steve Jobs ha introducido muchas innovaciones revolucionarias en la industria de la tecnología además de ser un gran empresario", dijo declaró Choi. "Su espíritu innovador y sus grandes cualidades serán recordadas por siempre en el mundo."

Samsung pide que se prohíba la venta del iPhone 4s en Francia e Italia

La nota del presidente de la compañía surcoreana es de agradecer, si se tiene en cuenta que Apple y Samsung estan librando desde abril una guerra en los tribunales de todo el mundo acusándose mutuamente de violación de patentes.

Apple reabrió la guerra con Samsung después del verano durante la feria tecnológica IFA 2011 que se celebraba en Berlín a principios de septiembre. Un Tribunal Regional de Dusseldorf, aceptó a trámite una solicitud de la Compañía de Cupertino para prohibir la venta y promoción de la nueva ‘tablet’ Samsung Galaxy Tab 7.7 en Alemania.

De hecho, hace unos días, la compañía surcoreana solicitó en la fiscalía de Milan y París la prohibición de la venta del nuevo iPhone 4S en Italia y Francia como respuesta al rechazo por parte de la propuesta de acuerdo realizada por Samsung en Australia. “Apple ha continuado violando flagrantemente nuestros derechos atentando contra la propiedad intelectual y nuestra tecnología. Creemos que ahora es necesario tomar medidas legales para proteger nuestras innovaciones”.

Apple y Samsung: posible acercamiento

Está previsto que nuevo iPhone de Apple llegue a Francia el 14 de octubre y catorce días después se presenté en el mercado italiano y en España.

Muchos esperan que el fallecimiento de Jobs y las declaraciones del presidente de Samsung provoquen un acercamiento entre ambas compañías. De hecho, un portavoz de la compañía surcoreana afirmó que la compañía estaría dispuesta a llegar a acuerdos para la venta de licencias.

No hay duda que la pérdida del creador del iMac, iPod y el iPhone ha consternado, no solo a la industria tecnológica y a sus rivales, sino también a millones de personas en todo el mundo que han llorado su muerte.