Con la llegada del ATIV S, Samsung se anticipa así a Nokia y se convierte en el fabricante escogido por Microsoft para lanzar su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 8, a pesar de que Nokia anunció en su día que los nuevos terminales de la gama Lumia serían los primeros en integrar este nuevo sistema operativo. De hecho, está previsto que la salida de la nueva gama Lumia sea inminente.

¿Nokia Lumia con Windows Phone 8 y cámara de 20 o 40 megapíxeles?

Pese a la anticipación de Samsung respecto a la nueva gama Lumia, algunos analistas consideran que puede beneficiar a la compañía finlandesa, si finalmente se confirman los rumores y las expectativas respecto al lanzamiento de un nuevo Nokia Lumia con una cámara de 20 o 40 megapíxeles – Nokia lanzó el 808 PureView con un sensor de 41 megapíxeles con sistema operativo Symbian -.

Dimensiones y características del Samsung ATIV S

Las dimensiones del Samsung ATIV S son similares a las del Galaxy S3 (137.2x70.5x8.7 mm). Dispone de un potente procesador Qualcomm dual core a 1.5 GHz y una cámara de 8 megapíxeles con unas características muy similares al Galaxy S3. Además, posee una cámara frontal de 1,9 megapíxeles (la cámara frontal del iPhone 4S tiene apenas 0,3 megapíxeles.).

Asimismo, el Samsung ATIV S incluye una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas y dos versiones distintas, de 16 GB o 32 GB de memoria interna.

Windows Phone 8 no solo con Nokia

La presentación del nuevo Samsung con el sistema operativo Windows Phone 8 es descrita por los analistas como una señal de que la empresa fundada por Bill Gates esta dispuesta a ver su sistema operativo integrado en varias marcas, no solo en los Nokia.

Este anuncio del lanzamiento del ATIV S se produce una semana después de que un tribunal estadounidense de San José, en California, dictase sentencia condenando a Samsung por la violación de seis patentes registradas por Apple.

La guerra de Apple y Samsung

Samsung ya ha informado que va a recurrir la sentencia al tribunal, el cual, ha establecido una indemnización superior a los 1000 millones de dólares. Pese a ello, la compañía surcoreana continúa lanzando nuevos dispositivos en vísperas del inicio de la feria de tecnología, IFA 2012, que se celebra en Berlín.

Y es que muchos analistas esperaban que fuera durante esta feria cuando se anunciase este dispositivo aunque parece que la dirección de Samsung ha decidido adelantar el anuncio del mismo.