Desde su presentación hace casi un año, Samsung Apps ha crecido a pasos agigantados, hasta alcanzar más de 10 millones de aplicaciones descargadas en sólo tres meses, con una oferta que, en la actualidad, cuenta con más de 13.000 aplicaciones, seis veces más que cuando comenzó a funcionar hace algo menos de un año.

Descargas Samsung Apps para Samsung Wave

Hasta la fecha, Samsung Apps está disponible en más de 120 países en todo el mundo y en el ranking de los países con más aceptación destacan Francia, Alemania, España e Italia, que en su conjunto representan alrededor del 40% del número total de descargas a nivel mundial. España, en particular, ha registrado desde junio de 2010 más de un millón y medio de descargas de todo tipo de aplicaciones para Samsung Wave con Bada.

Aplicaciones de Samsung Apps con más éxito: Need for Speed, Magic Torch y Asphalt 5

Entre las aplicaciones con más éxito de descargas hay que destacar los juegos: Need for Speed, Magic Torch y Asphalt 5, además de aplicaciones relacionadas con la información on-line como Infotraffic, el navegador NDrive España y la aplicación gratuita Navitel. En este ámbito, sin embargo, las opciones de los usuarios reflejan las particularidades culturales de los diferentes países: en Francia, por ejemplo, las aplicaciones más populares están dedicadas al vino y a las recetas culinarias, en Alemania y España las aplicaciones relacionadas con el fútbol tienen una gran aceptación, mientras que en Italia, las aplicaciones relacionadas con el cine son muy solicitadas.

Aplicaciones y juegos para la gama Wave de Samsung con Bada

Samsung Apps, dispone de una amplia gama de juegos, aplicaciones integradoras de las distintas Redes Sociales y aplicaciones diseñadas específicamente para los smartphones de Samsung. Además de las aplicaciones disponibles a nivel mundial, la tienda on-line también ofrece un conjunto único y diverso de aplicaciones locales que tienen en cuenta las peculiaridades de cada país o área, siendo ésta una forma de fidelización y proximidad acorde a los gustos e intereses del usuario.

Asimismo, con Samsung Apps se puede compartir de manera sencilla información y comentarios a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. "Esperamos que Samsung Apps crezca aún más rápido en este año 2011, especialmente con la llegada en breve de la nueva línea de dispositivos móviles basados en Bada", afirmó Kang-Hyun Kwon, vicepresidente primero de Samsung Electronics.