A medida que se acercan las fiestas de fin de año aumentan los compromisos sociales, las comidas y bebidas ricas en calorías, y por supuesto se altera el peso. Para lograr una figura esbelta o mantenerse si ya bajó unas libritas, es necesario decirle “no” a muchas tentaciones.

Para tratar de salir airoso y comer saludable, o seguir al pie de la letra la dieta que le mandó su médico nutricionista, hay que reconocer que no todo puede ser tan radical y que si hoy comió algo que no estaba en su plan, mañana puede cerrar la boca y hacer un poco más de ejercicio para balancear las cosas.

Medicamentos para adelgazar

Algunas personas prefieren adelgazar sin necesidad de tomar pastillas para acelerar el metabolismo o eliminar grasa. Sin embargo, para quienes prefieren combinar la rutina de ejercicios y alimentación con algo más, se está hablando mucho de la pastilla Alli, que es una versión menos fuerte de la popular pastilla Xenical. Ambas ayudan a perder de peso en combinación con una dieta.

En el artículo titulado “Alli en la batalla contra la obesidad publicado en Univisión, el director de Productos sin receta de la FDA, Charles Ganley, dijo: “Por cada 2,3 kilos que la gente perdió con dietas y ejercicios, aquellos que tomaron Alli perdieron entre 1 y 1,3 kilos adicionales. Al ser tomada con comidas, la pastilla bloquea la absorción de cerca de un cuarto de cualquier tipo de grasa consumida. Esa grasa (equivalente a entre 150 y 200 calorías) es expulsada del cuerpo en las heces fecales, que como resultado de esto pueden salir aguadas”.

Por otra parte, el doctor de la FDA Douglas Throckmorton, dijo: "Sabemos que el sobrepeso tiene muchas consecuencias adversas, incluido un incremento en el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2. Este medicamento, junto con dieta y ejercicio, puede ayudar a adultos con sobrepeso que buscan perder el exceso de peso para mejorar su salud".

¿Cómo llegar a la meta?

  • Todo lo que se recomienda no le funciona igual a todo el mundo, y si se trata de medicamentos para adelgazar es mejor consultar siempre con su médico, leer los componentes no vaya a causarle alguna reacción como por ejemplo, alergias o taquicardias que casi siempre son los efectos secundarios de muchas de estas drogas.
  • Si usted ya decidió que quiere sentirse bien físicamente, comience una rutina de caminar al menos 45 minutos tres veces a la semana. Recuerde que es bueno para su corazón y puede ir aumentando este tiempo paulatinamente. Es decir, si hoy caminó sólo 10 minutos (realmente debería ser así), mañana auméntele 5 minutos más y así sucesivamente.
  • Es recomendable comer frutas, verduras y proteínas, reducir las cantidades y comer cada 3 horas. Además, tomar mucha agua.
  • Hay que bajar de peso sin que sea drásticamente, ya que por lo regular cuando no se hace así, se recupera lo que se perdió y hasta más.
  • La elección de lo que uno come debe hacerse no por estética, sino por salud. Hay muchos productos bajos en grasas, en azúcar y calorías que puede conseguir en todas partes y a buenos precios.
  • Si a usted le gusta bailar o practicar algún deporte y no le gusta ir a un gimnasio, entonces decídase y haga lo que sea de su interés, disfrutando de ello para mantenerse activo y quemando calorías. Es bueno tener su propia rutina de ejercicios físicos.
  • Recuerde siempre hay que aceptarse como uno es. Aunque busque la manera de perder peso, no todos los cuerpos y contexturas son de 90-60-90 o de modelos de belleza.