Desde el miércoles 26 de octubre de 2011 se encuentran las Reliquias del Beato Juan Pablo II en la zona metropolitana de Guadalajara, han visitado ya varios templos en las diferentes ciudades que la conforman, y el viernes 28 de octubre será el tercer y último día de recorrido en tierras tapatías.

Cuáles son las Reliquias del Beato Juan Pablo II que están en Guadalajara

La veneración de las Reliquias del Beato Juan Pablo II está solamente autorizada en Roma y Polonia, lugar donde él nació, por ser solamente Beato; pero, el Vaticano permitió a México el poder venerarlas por el amor que él le tuvo a este país.

Poco después de su beatificación, el 1 de mayo de este año, por Su Santidad Benedicto XVI, México pidió al vaticano la visita de las Reliquias de Juan Pablo II. Y estas reliquias consisten en:

  • Una gota de sangre del Beato.
  • Una figura de cera, vestida con ornamentos que le pertenecieron en vida.

Ruta de las Reliquias del Beato Juan Pablo II para el 28 de octubre de 2011

Este viernes termina el recorrido de las Reliquias del Beato Juan Pablo II por la perla tapatía y sus alrededores, para dirigirse a otro estado.

Para este día, está programado que siga una ruta por varias parroquias de Guadalajara y que haga una escala en el municipio de Tonalá. Son seis los puntos donde podrá encontrarse de cerca con sus restos:

  • A las 8:00 horas será el encuentro con Vida Religiosa y Vida Consagrada, en el Seminario Mayor del Señor San José, en la colonia Chapalita de Guadalajara.
  • A las 10:30 horas estarán las Reliquias en la Parroquia Santa Margarita María Alacoque.
  • A las 12:15 horas será la recepción en Avenida Juan Pablo II y Hacienda del Carmen.
  • A las 12:30 horas llegarán a la Parroquia de Santa Cecilia, en la colonia Santa Cecilia.
  • A las 17:00 horas estarán en Tonalá, precisamente en la cabecera municipal, en la Parroquia Santiago Apóstol.
  • Y a las 21:00 horas será la recepción en Templo Expiatorio, de nuevo en Guadalajara, donde habrá Vigilia con integrantes de la Adoración Nocturna.
De esta manera termina el recorrido del último día de la visita de las Reliquias del Beato Juan Pablo II a Guadalajara, para el sábado 29 de octubre a las 5:00 horas salir rumbo a la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, a encontrarse con sus fieles tepicenses.