Los rumores sobre la gira de 2012 de Sus Satánicas Majestades se vieron despejadas el pasado viernes, cuando la Live Nation, a través de la página del estadio Ernest Happel de Vienna, puso a la venta las entradas para el concierto que la banda ofrecerá en julio de 2012.

La gira de Rolling Stones conmemorará el 50 aniversario de su fundación

A pesar de que desde el año 2010 habían circulado diversos rumores sobre la separación de la banda fomentados la inexistencia de nuevo trabajo de estudio desde el álbum A Bigger Bang editado en 2005, los mismos fueron desmentidos por el guitarrista Ronnie Wood que en unas declaraciones a la BBC realizadas en octubre de ese mismo año expresaba: "Vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario."

Una vez eliminados los rumores sobre la separación de la mítica banda, se comenzó a especular con la posibilidad de que los 50 años desde su nacimiento fueran el hito que marcaría una nueva gira mundial y tal vez la edición de un nuevo trabajo.

La nueva gira, a pesar de que carece aún de un anuncio oficial ya es una realidad y los millones de seguidores están a la expectativa sobre la posibilidad de que Jagger y compañía ofrezcan nuevo material en la que podría ser una de las giras más rentables y multitudinarias que los escenarios del Rock han visto en toda su historia.

Bill Wyman y Mick Taylor también participarán en la gira de Rolling Stones

La gestación de la nueva gira de The Rolling Stones se fraguó los días 6, 7 y 8 de diciembre, en la reunión que realizó el grupo en el club que tiene Ronnie Wood en Chelsea, Londres, donde la banda volvió a tocar de nuevo unida, con la incorporación del bajista Bill Wyman, que abandonó la formación en 1993 y el guitarrista Mick Taylor, que fue sustituido en 1975 por el propio Wood.

La conexión entre los miembros fue tal, que tanto Wyman como Taylor han decidido incorporarse a lo que será la gira homenaje a una de las carreras más prolíficas y dilatadas de la historia de la música Rock.

The Rolling Stones, grupo mítico de Rock

Desde la fundación de la banda en abril de 1962 por Ian Stewart y su autoproclamación en 1969 como "la banda de Rock and Roll más grande del mundo", The Rolling Stones, ha sabido no sólo hacerse un hueco importante dentro del olimpo del Rock, sino que se ha convertido en una banda a la altura de su propia leyenda, siendo sin duda, el grupo de Rock más importante de todos los tiempos.

El gran acierto de The Rolling Stones, ha sido su continua adaptación a las épocas y a los estilos sin perder un ápice de la fuerza con la que la banda fue creada.

The Rolling Stones, creó e interpretó a la perfección la imagen que los iconos del Rock debían tener; un estilo sucio y agresivo mezclado con la leyenda de "tipos malos" y amorales que no escondían su adicción a las drogas y al alcohol.

Su presencia llenó el hueco que una juventud desencantada necesitaba, expresando a través de sus letras y sin ningún tipo de remordimiento, temas como la decepción, el sexo o las drogas, tan presentes en la sociedad y tan obviadas por gran parte de los poderes mediáticos que pretendían ocultar una realidad demasiado evidente.

Su sonido, a pesar de su origen británico, ha sabido mezclar a la perfección y en justas dosis las raíces del R & B norteamericano con el Blues más emotivo y la fuerza de un Rock, heredero de Chuck Berry, que caracterizó desde sus inicios a una banda llamada a convertirse en icono inmortal.

Y pasados nada menos que 50 años desde su fundación, sus letras, su estilo, su marca siguen vigentes en sus miembros que rondan la edad de 70 años, pero que consiguen llenar los estadios donde actúan y tener rendidos a sus pies a músicos como Velvet Revolver, Primal Scream, Guns ‘n Roses o el mismísimo Tom Waits.

Si una banda merece la inmortalidad, es sin duda The Rolling Stones, aunque Sus Satánicas Majestades parecen haber hecho un pacto con el mismísimo Diablo para que dicha inmortalidad sea en realidad, un hecho.