Un interminable camino de 38 fechas durante 363 dias fue el lapso que el plantel de Almeyda atravesó en su calvario por el Nacional B que no le resulto para nada sencillo, debió sufrir hasta los ultimos instantes del final ante Almirante Brown con un justo 2-0, a través de Trezeguet en ambas oportunidades. Para asegurarse el tan esperado regreso directo a la maxima división, gracias a algunos resultados desfavorables de sus perseguidores en las jornadas anteriores Central e Instituto quienes en sus últimos cotejos perdieron posibilidades de alcanzarlo en la clasificación, cuando "La Banda" desperdició chances de definir su ascenso con anterioridad.

En la primera parte los de Núñez mostraron escasas ocasiones donde la tensión por no encontrar prematuramente la ventaja permitio que Brown le jugara de igual a igual. En el complemento afortunadamente la historia se modificó con las substituciones que hizo el “Pelado” al reemplazar a Cesar González y Fernando Cavenaghi ambos no se encontraban bien fisicamente, los ingresos de Rogelio Funes Mori y Ocampo le dieron mayor movilidad y volumen de juego, agredio más, llegó el desahogo por intermedio de una magnifica asistencia de Funes Mori de cabeza, Davíd Trezeguet inauguró el score, a partir de alli los animos de las tribunas y los nervios se fueron aliviando, el franco argentino luego malogró un penal dandole una cuota de suspenso, a poco de concluir se desquitó sellando la victoria definitiva.

Conclusión:

Retorno al sitio, que por malas administraciones dirigenciales había abandonado, una institución de historia colosal en el fútbol argentino y mundial, el mas ganador a nivel nacional 33 títulos , cantera de interminables cracks que luego triunfarían en Europa y la selección local, con memorables planteles entre ellos desde la “Maquina” de Labruna, Moreno, Loustou, Pedernera en la década de los 40 hasta el inolvidable tricampeón de los 90 con Enzo Francescoli, Salas, Aimar, Sorin. Se espera que no sólo este objetivo sea un logro deportivo más en su haber, sino que sea el inicio de una nueva era a nivel político y económico, recupere esa gran tradición que bien supo transmitir como el club modelo, la “casa blanca” del fútbol sudamericano en sus epocas de mayor esplendor.

Síntesis del partido:

River Plate 2: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez; César González, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Almirante Brown 0: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García; Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Goles: 4′ y 43′ Trezeguet (RP).

Incidencia: 38′ Monasterio (AB) le contuvo un penal a Trezeguet (RP)

Arbitro: Alejandro Toia.