River Plate no podía defraudar ante su gente en la fecha 15 del campeonato, cuando ya se entra en la recta final y hay posibilidades de obtener el título. Jugaba en su estadio, el Monumental de Núñez, justo el día en que el edificio cumple 75 años y el equipo le rinde homenaje con una camiseta alusiva.

El campeonato argentino está al rojo vivo con tres equipos que se encaramaron en los primeros lugares: Newells de Rosario, Lanús y River de Buenos Aires.

Lanús encabezó las posiciones desde el principio y por varias fechas, pero viene dejando puntos en el camino desde hace algunos partidos, en los que no ha confirmado su chapa de candidato. De hecho hoy no pudo con San Martín de San Juan y perdió 3 a 1 resignando una buena chance de pasar al frente en las posiciones.

Por su parte, Newells viene peleando a dos frentes, con la copa Libertadores, y esta vez va a poner un equipo alternativo, justo con Boca Juniors, que también pone suplentes, porque los dos equipos juegan entre si por la copa continental.

Es la oportunidad para River, que de ganar alcanzaría, al menos transitoriamente la cima de la tabla de posiciones junto con Newells. El equipo de Rafaela a su vez venía con la esperanza de acercarse a sumar los 4 puntos que le faltan para quedar salvado del descenso.

Newells después golearía a Boca 4 a 0, manteniendo la diferencia de tres puntos, cuando faltan cuatro fechas para finalizar el campeonato.

Equipo de River ante Rafaela

El Director Técnico Ramón Díaz armó el siguiente equipo: Marcelo Barovero Gabriel Mercado Jonatan Maidana Jonathan Bottinelli Leonel Vangioni Cristian Ledesma Ariel Rojas Manuel Lanzini Juan Manuel Iturbe Carlos Luna Rogelio Funes Mori. Suplentes: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y Matías Kranevitte.

Por su parte Atlético de Rafaela, dirigido por Jorge Burruchaga, formó con: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López.

River y el primer tiempo con Rafaela

Desde el primer momento se vio que River iba a tomar la iniciativa, rotando la pelota y con su posesión, presión y con el planteo ultraofensivo, no iban a permitir que los visitantes pasaran el medio campo con peligro.

A los 7 minutos en una gran jugada, Vangioni convirtió, definiendo perfectamente con un zurdazo desde afuera del área sin dar oportunidad al arquero Sara. El estadio deliraba porque hace tiempo que River no era puntero de un campeonato y se le daba por lo menos hasta que juegue Newells.

Siguió River insistiendo con su juego y una jugada desgraciada sobre el área de Atlético de Rafaela, hizo que su central defensa, Eduardo Domínguez, metiera un gol en contra de su valla a los 13 minutos, cuando el delantero de River Rojas, había enviado un centro sin mucha convicción y sin peligro aparente.

River estaba en la gloria con dos goles de diferencia antes del cuarto de hora de partido. Sin embargo no se deshilachó y siguió manejando el partido pero ahora más tranquilo. Así llegó al minuto 31 con su tercer gol, coronando una gran jugada por la derecha, centro al área de Iturbe y súbita llegada de Luna, que dejó sin chance a Sara de cabeza. Era 3 a 0 y una diferencia notable en juego y resultado.

El segundo tiempo de River afirmando el resultado

Se notó la mano del Técnico de River para el segundo tiempo, porque el equipo salió tranquilo, sin desesperarse, y manteniendo el control de balón, para jugar con el apuro de su rival para descontar.

En esa tónica, River siguió manejando el juego, floreándose en el Monumental y no dejando dudas sobre su superioridad.

Por su parte Atlético de Rafaela no buscó descontar, por lo que el partido entró en una meseta, en la que solo se destacó el calor de la gente de River festejando y esperando el final del partido.

En River se destacaron Ledesma, Vangioni y Rojas.

12 puntos por jugar y nada está dicho todavía, los tres equipos en pugna mantienen la expectativa.