Ricky Martín, que tiene millones de admiradoras en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica, también posee una cantidad incalculable de fans en la Argentina.

A ese país llegará en septiembre el famoso cantante pop nacido en Puerto Rico como parte de la gira mundial que realiza con su espectáculo titulado "Música+Alma+Sexo".

Un cantante en la cumbre de su carrera

El cantante ha publicado recientemente un libro que está en la lista de los "bestsellers" de todos los países del mundo.

Además grabó un álbum que figura en los primeros puestos de las estadísticas de venta en Estados Unidos, Latinoamérica y España,

Ricky Martin es ovacionado en cada una de sus presentaciones por el excelente repertorio que ofrece a sus seguidores sino también por la calidad de la producción de cada uno de sus shows que evidencian que tanto la presentación del escenario como las luces, el vestuario y la coreografía están cuidadosamente diseñados para presentar al máximo nivel de creatividad y espectacularidad.

La campaña Viva Glam

Ricky será uno de los embajadores para representar la campaña Viva Glam de The Mac Aids Fund que recauda fondos para la lucha contra el VIH/Sida.

En la última semana de julio de 2011 el cantante boricua posó para las fotos de la mencionada campaña para el artista David La Chapelle.

A Ricky Martín lo acompañan sus hijos Matteo y Valentino y otras 115 personas

El show que presentará en su gira,"Música+Alma+Sexo". cuenta con la dirección artística de Dago González, los audiovisuales fueron realizados por el director Carlos Pérez, tiene la dirección musical de David Cabrera y el vestuario fue diseñado nada menos que por Giorgio Armani.

Además tiene un enfoque temático en promocionar a Puerto Rico como destino turístico por un acuerdo realizado entre Ricky y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la campaña “Puerto Rico lo hace Mejor”.

Martín mueve en gira a este show acompañado por un equipo de 115 personas compuesto por técnicos de sonido e iluminación, músicos, vestuaristas, escenógrafos, ayudantes de tareas, maquilladores, asistentes y constructores de escena.

También cuenta en todo el trayecto de esta gira de la compañía de Matteo y Valentino, sus hijos mellizos.

Los mellizos de Ricky Martin tendrán una hermana

En su reciente paso por Buenos Aires para promocionar el recital que ofrecerá en septiembre Ricky Martín declaró a los periodistas que siempre viaja acompañado por sus pequeños hijos porque cree lo mejor para ellos es estar siempre con su padre.

Agregó que tiene la intención de que los niños tengan una hermana y que, seguramente, eso ocurrirá luego de su participación en la ópera rock "Evita", que protagonizará junto a la cantante argentina Elena Roger en Broadway durante el año 2012.

Cronograma de las presentaciones de "Música+Alma+Sexo" en Argentina

Ricky Martin llegará procedente de la República Oriental del Uruguay, donde también presentará el mismo espectáculo y el primer recital lo efectuará en la ciudad argentina de Córdoba para luego ofrecer otros seis shows en otras ciudades del país.

Las fechas previstas son las siguientes:

  • 5 y 6 de septiembre la ciudad de Córdoba en el Orfeo Superdomo.
  • 11 de septiembre la ciudad de Resistencia en el Estadio Club Atlético Sarmiento.
  • 13 de septiembre en la ciudad de Rosario en el Metropolitano.
  • 14 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata en el Estadio Polideportivo.
  • 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio River Plate.
  • 20 de septiembre en la ciudad de Neuquén en Rucache.
  • 22 de septiembre en la ciudad de Mendoza en el Estadio Andes Talleres.

Un éxito de taquilla

A poco más de un mes de la presentación en la Argentina de "Música+Alma+Sexo", el éxito en la venta de entradas ha sido de tal magnitud de ya están casi agotados los pases para el recital en Buenos Aires y en Córdoba.

Además, la venta anticipada ha marcado algo llamativo que sólo sucede con muy poco artistas y es que al tercer día de comenzada se vendieron la totalidad de las ubicaciones VIP, casi todas las plateas y el campo de River.

Todavía están a la venta los pases a las pruebas de sonido de todos los shows que los admiradores del cantante disfrutan tanto como los recitales, incluso hay quienes asisten a una prueba de sonido y posteriormente a presenciar el show.

Las empresas de ventas de entradas con descuentos generalmente tienen un cupo ya reservado para todos los recitales y pruebas de sonido y lo ofrecen a sus adherentes por internet.

Encuentros especiales con Ricky Martin

Aunque son muy pocos, también puede considerarse llamativo el éxito que se logró en la venta de los "meet & greet", que consisten en encuentros del cantante con un reducido grupo de sus fans.

Aunque todavía pueden conseguirse lugares en algunos "meet & greet" a realizarse en Resistencia, Neuquén y Mendoza.

También puede esperarse en las otras plazas a que alguien que haya comprado un pase a un encuentro, luego desista o no pueda concurrir y ponga a disposición de algún interesado su lugar junto a Ricky Martín; ésto siempre suele suceder.