“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.

Con estas palabras, Ricky Martin declaró orgulloso en su página web que es homosexual, y que luego de un arduo proceso reflexivo decidió compartir con su fanáticos su verdadera identidad sexual.

“Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones,” añadió el cantante puertorriqueño.

Ricky Martin sin miedo al qué dirán y los prejuicios homofóbicos

Aunque conoce bien el reto que estas declaraciones pueden representar para su carrera, y las críticas que le harán los homofóbicos y fundamentalistas, Martin dice estar tranquilo, y enfocado en su labor.

Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasará hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento. ¿Qué pasara de ahora en adelante? Quién sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión.

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación.

¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a qué le tienes miedo? Les contestaría -"a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, ¿a mi verdad? NO MÁS!

Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR!", escribió Ricky en una carta pública titulada Mi Vida.

Artistas apoyan la homosexualidad de Ricky

La noticia, que se regó como el polvo en todas las redes sociales y páginas web, ha sido bien recibida por sus compañeros artistas que no han parado de enviar mensajes de apoyo al padre de Mateo y Valentino.

  • Tommy Torres escribió en su página de Twitter: "Mis respetos. Muy orgulloso de ti hermano. Hoy y siempre."
  • Juanes: "Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero"
  • Alejandro Sanz publicó: "La verdad genera libertad"
  • René Perez de Calle 13: "Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual sino con la honestidad con la que sostienes tus palabra. Ricky te felicito."

Activistas gay le piden a Ricky que luche por los derechos de los homosexuales

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró sumamente orgulloso con la noticia de la salida de Ricky Martin del armario, y anunció que es un hombre gay.

"Me siento sumamente orgulloso que Ricky Martin anuncie hoy que es uno de los nuestros. Es un día glorioso para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) puertorriqueños. Que una persona tan querida y reconocida como lo es Ricky anuncie que es parte de nuestras comunidades le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género", aseveró Serrano en un comunicado de prensa enviado a Suite101.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó que el proceso de salir del armario es uno personal y cada uno debe escoger cuándo está preparado para así hacerlo.

"Con su salida del clóset (armario), viene una nueva responsabilidad. Por ser una figura tan querida y reconocida -que muchas personas a través del mundo al pensar en Puerto Rico, la primera persona que les viene a la mente es Ricky- él debe convertirse en un soldado de fila en la lucha por la igualdad y la justicia para las comunidades LGBT. Hoy, celebramos que Ricky es uno de los nuestros", concluyó Serrano.