La 3ª jornada de la Liga ACB deparó las sorpresivas derrotas del FC Barcelona y del Caja Laboral ante el Cajasol y el CAI Zaragoza, respectivamente.

Lagun Aro GBC 92 - Unicaja 95

El Lagun Aro sumó su tercera derrota en otros tantos partidos al caer ante un Unicaja que continúa invicto y que ahora comanda la clasificación.

En un partido muy igualado en el que ambos conjuntos se altermaron con ventajas muy cortas en el marcador, el mejor hacer de Freeland (22 puntos) y Valters (13), dieron una sufrida victoria a un equipo malagueño que supo sobreponerse a los 27 puntos del local Panko.

CAI Zaragoza 86 - Caja Laboral 66

El CAI consiguió una gran victoria ante el Caja Laboral, sobre todo por el modo en el que se produjo ésta.

Tras llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (38-34), los locales rompieron el partido entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último a base de triples que le colocaron 19 puntos arriba (69-50). Hettsheimeir, por parte de los locales y Teletovic por los vitorianos fueron los máximos anotadores del encuentro con 19 puntos cada uno.

Baloncesto Fuenlabrada 88 - Asefa Estudiantes 80

El "Fuenla" estrenó su casillero de victorias a costa de un Estudiantes que no pudo recuperarse del vendaval local en el primer cuarto (27-13). El conjunto colegial recortó la diferencia a 8 puntos en el descanso pero Penney (25 puntos), Ayón (20) y Mainodi (16) hicieron estéril cualquier reacción visitante, en donde destacaron Flores con 21 tantos y Wright con 19.

Bizkaia Bilbao Basket 78 - Fiatc Joventut 72

Tras acabar el primer cuarto cinco arriba (22-17) y disponer de ocho puntos de ventaja a mediados del segundo cuarto (37-29), el conjunto local comprobó que el partido no iba a ser fácil pues los visitantes reaccionaron y se colocaron dos arriba tras el descanso (40-42).

Hasta el fnal del partido la igualdad fue la nota dominante, pero los locales supieron jugar mejor los minutos finales y se alzaron con su segunda victoria seguida. Banic, con 20 puntos, y Mumbrú, con 15, fueron los mejores anotadores de un equipo en el que destacó por su sobresaliente actuación D´or Fischer (12 puntos, 14 rebotes y 6 tapones).

Gran Canaria 2014 66 - UCAM Murcia 54

Ambos conjuntos se jugaban en este partido estrenar su casillero de victorias y fue el Gran Canaria el que se llevó el gato al agua.

Los murcianos estuvieron todo el partido a remolque de los amarillos (22-12 en el minuto 10; 39-34 al descanso; 50-40 al término del tercer cuarto), y pese a los esfuerzos de Franch (14 puntos) y Augustine (11), no lograron contrarrestar el mejor juego en equipo de los isleños, que tuvieron a Beirán, con 16 tantos y a Heynes, con 10, a sus mejores hombres.

Blusens Monbús 61 - Assignia Manresa 49

El Assignia Manresa perdió su imbatibilidad a costa de un equipo gallego que ahora se encuentra igualado a dos victorias con los catalanes.

El conjunto local supo sobreponerse al comienzo arrollador de su rival (2-13, minuto 6) y llegó al descanso sólo tres puntos abajo (32-35). Oriol Junyent y Javier Bulfoni, con 15 y 14 puntos al término del partido respectivamente, lideraron la remontada del conjunto gallego que se colocó cuatro arriba a falta del último cuarto (50-46). El último cuarto del partido fue sencillamente para olvidar, con ninguna canasta anotada en juego por parte de los visitantes, que tan sólo anotaron tres tiros libres.

Blancos de Rueda Valladolid 72 - Real Madrid 84

Tras una primera parte en la que el conjunto blanco mandaba en el marcador pero no conseguía despegarse, se llegó al descanso con 33 a 38 en el electrónico.

En la reanudación , el Real Madrid, con Rudy Fernández como mejor hombre (28 puntos al final del partido) desarmó a los pucelanos y se fue 18 puntos arriba (46-64 al final del tercer cuarto). El conjunto local reaccionó y se situó a 6 puntos (64-70) a falta de seis minutos, pero Rudy Fernández volvió a aparecer y junto a un gran Mirotic (16 puntos) finiquitaron la victoria blanca.

Valencia Basket 67 - Lucentum Alicante 70

En un partido un tanto "loco" por las constantes alternativas en el marcador, el Lucentum Alicante se llevó el derbi valenciano .

La primera ventaja importante la tomaron los visitantes (22-29, minuto 13). El Valencia Basket reaccionó y se marchó siete arriba en un abrir y cerrar de ojos (38-31, minuto 17). Tras el descanso, otra vez fueron los visitantes quienes se distanciaron en el marcador (48-58, minuto 27), para volver a dar la iniciativa a un Valencia Basket que se colocaba tres arriba a falta de seis minutos.

Finalmente, fueron los alicantinos quienes se llevaron el triunfo gracias a su mayor acierto en los tiros libres y tras el gran partido de Singler (24 puntos) y Llompart (17). Caner-Medley, con 18 tantos, fue el máximo anotador de los locales que vieron como Nando de Colo fallaba un triple que hubiera forzado la prórroga.

Cajasol Banca Cívica 81 - FC Barcelona Regal 75

En el último partido de la jornada, el conjunto sevillano dio la gran sorpresa al derrotar al todopoderoso FC Barcelona Regal y así apearle del liderato.

Los hombres de Xavi Pascual empezaron fuertes el partido (4-13 en el minuto 2), pero los de Joan Plaza lograron acercase en el marcador al final del primer cuarto (22-25). En el segundo cuarto el Cajasol comenzó a distanciarse en el marcador hasta alcanzar los 15 puntos de ventaja (58-43) en los últimos instantes del tercer cuarto gracias a la gran actuación de Urtasun (23 puntos al término del partido) y Davis (autor de 16 tantos), ventaja que sabrían administrar a pesar del arreón final de los culés, que tuvieron en Eidson a su mejor hombre.

La 4ª jornada de la liga Endesa se disputará entre el 22 y el 23 de Octubre, con los partidos Caja Laboral - Valencia Basket y FC Barcelona Regal - Bizkaia Bilbao Basket como duelos más interesantes.