Partidos disputados el viernes 7 de septiembre y clasificaciones (ver estadística completa en la web de la UEFA) de los nueve grupos clasificatorios para la Euro 2012.

Turquía y Bélgica buscan la segunda plaza del Grupo A

Azerbayán 1-4 Austria. La selección azerbayana jugó con uno menos durante una hora de partido en el que no tuvo ninguna opción ante el equipo austriaco. Dos goles de Janko y otro de Ivanschitz pusieron en ventaja a Austria que redondeó la goleada en el tiempo añadido.

Turquía 1-3 Alemania. Mario Gómez, Müller y Schweinsteiger certificaron la victoria alemana en Turquía que pierde la segunda plaza del grupo tras la victoria de Bélgica. Löw reservó a Mesut Özil.

Bélgica 4-1 Kazajstán. Los belgas no encontraron rival en los kazajos cuyo gol en el minuto 86, y de penalti, no fue más que una mera anécdota. El balance de disparos a puerta fue 26-4 para los locales.

Grupo B: Irlanda y Armenia aún sueñan con dar caza a Rusia

Armenia 4-1 Macedonia. El Yerevan Republican Stadium vivió una tarde festiva al presenciar una goleada de Armenia que jugó con superioridad numérica desde el minuto 53 por la expulsión del macedonio Sumulikoski. Armenia sigue optando a liderar el grupo.

Eslovaquia 0-1 Rusia. Alan Dzagoev se convirtió en el héroe ruso al anotar el gol de la victoria en el minuto 71 en un partido muy igualado. Eslovaquia vendió cara su derrota pero su falta de pegada le costó el partido.

Andorra 0-2 República de Irlanda. Doyle y McGeady solo necesitaron una veintena de minutos para cerra el marcador en el trámite irlandés ante la semiprofesional Andorra.

Estonia 'roba' la segunda plaza a Serbia en el Grupo C

Irlanda del Norte 1-2 Estonia. La selección báltica remontó el tanto de Davis con mucho trabajo y con dos goles de Vassjliev en los últimos minutos de partido (minutos 77 y 84).

Serbia 1-1 Italia. Marchisio adelantó a Italia a los dos minutos y la selección transalpina se echó atrás a esperar a una contra con la que marcar el segundo. Ivanovic empató en el 26 y ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse al otro.

Francia sigue al frente del Grupo D

Bosnia 5-0 Luxemburgo. Paseo militar de los bosnio que al descanso ya goleaban por 4-0 a su rival y que cinco minutos después del descanso Medunjanin cerró la victoria local.

Rumanía 2-2 Bielorrusia. Por dos veces se adelantó Rumania gracias a los goles de Mutu y por dos veces Bielorrusia logró empatar. Kornilenko y Dragun (82) demostraron mayor puntería que el rival. La igualada dificulta el segundo puesto a ambos equipos.

Francia 3-0 Albania. Sencilla victoria de Francia que superó a Albania con los goles de Malouda (11), Rémy (38) y Réveillère (67).

Suecia está muy cerca de la repesca del Grupo E

Finlandia 1-2 Suecia. El equipo sueco se puso por delante muy pronto con el gol de Larsson en el minuto 8. En el 52, Olsson aumentó una ventaja que parecía definitiva pero en el 73, Toivio recortó distancias pero Suecia no tuvo mayores problemas para lograr la victoria.

Holanda 1-0 Moldavia. La selección holandesa decepcionó pese a la victoria ante la débil Moldavia. Huntelaar cinco minutos antes del descanso marcó el único tanto de un partido en el que los moldavos no inquietaron a su rival.

Grecia retiene el liderato en el Grupo F

Letonia 2-0 Malta. El conjunto letón tuvo más problemas de los esperados para superar al maltés. A la media hora Visakovs dio ventaja a Letonia que no cerró el partido hasta el 83 cuando marcó Rudevs.

Grecia 2-0 Croacia. Mal partido entre dos equipos que cortaron el juego rival a base de faltas. Apenas hubo remates a puerta, pero Grecia supo ser más contundente y se llevó el encuentro con los postreros goles de Samaras y Gekas (minutos 71 y 79)

Grupo G: Inglaterra ya está en la Euro y Montenegro en la repesca

Gales 2-0 Suiza. Partido igualado entre ambas selecciones que la expulsión del suizo Ziegler, en el 55, ayudó a decantar del lado galés. Ramsey en el 60 (p) y Bale en el 71 sentenciaron el partido.

Montenegro 2-2 Inglaterra. El delantero del Rayo Vallecano, Delibasic, marcó el gol del empate en el tiempo añadido. Un tanto que no evita la clasificación inglesa pero sirve para asegurar la repesca para los montenegrinos.

Portugal y Dinamarca sigue igualados en el Grupo H

Chipre 1-4 Dinamarca. Jacobsen, Rommedahl (2) y Krohn-Dehli certificaron la victoria a domicilio danesa en apenas 22 minutos. La selección chipriota se apuntó el gol del honor en el tiempo añadido de la primera parte. Los segundos 45 minutos estuvieron de más.

Portugal 5-3 Islandia. Dos goles de Nani dieron una buena ventaja a Portugal en 20 minutos, pero la relajación y la debilidad defensiva portuguesa metieron a Islandia en el partido que llegó a ponerse 3-2.

España no pierde el paso y da opciones a Escocia

República Checa 0-2 España. Mata y Xabi Alonso dieron por resuelto el partido en apenas 22 minutos. Chequia no tuvo ninguna opción ante la abrumadora posesión de la selección española. Chequia acabó con diez por una plancha salvaje de Hübschman a Xabi Alonso que se retiró tras el golpe recibido.