El Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano se acerca a su parte media y en la fecha seis Morelia dio la sorpresa de la jornada al vencer en su casa al súper líder Santos Laguna por 3 goles a 1, lo que provocó que Tigres con su triunfo ante San Luis por 2-0, lo alcanzara en la cima compartiendo el liderato general entre estas dos escuadras.

Además, Jaguares regresó al triunfo venciendo a Querétaro por 3 goles a cero y Pachuca hundió a Estudiantes Tecos en el fondo de la tabla por el no descenso con su victoria de 2-0. Otro gran resultado lo obtuvo Toluca, que fue a Cancún para vencer por 2 goles a cero al Atlante que venía con un buen paso a lo largo del torneo.

Monterrey se repone y Chivas se hunde

Chivas visitó al Monterrey en el estado Tecnológico con la esperanza de recuperar camino en este torneo luego de sacar un sufrido empate de último minuto a media semana ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores, pero los locales fueron muy superiores y demostraron que están recuperando el nivel que los hizo protagonistas de los últimos torneos.

Con un control absoluto del juego, Monterrey sacó un valioso triunfo que lo acerca a los primeros lugares y que le devuelve la seguridad luego de un difícil inicio del torneo. Los goles fueron obra de Aldo De Nigris y un golazo de pierna zurda de Ángel Reyna, que puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Luis Michel.

Con este resultado, Monterrey es cuarto de la tabla general con 11 puntos y Chivas es último con apenas un punto y con una crisis que se agudiza cada vez más y que no mejora en lo futbolístico ni en lo anímico, a pesar del cambio de entrenador con la llegada de Ignacio Ambriz.

Atlas y América empatan en el Jalisco a un gol

Los “rojinegros” del Atlas recibieron en el estadio Jalisco a las “águilas” del América en medio de mucha lluvia y frío, pero en la cancha se vio un partido con mucha intensidad y con buen futbol por algunos lapsos de los 90 minutos.

Atlas se fue arriba en el marcador luego de un contra remate dentro del área chica por parte de Hugo Rodríguez, que de cabeza empujó el balón que había sacado milagrosamente de la raya Paul Aguilar luego de un desvío en un tiro de esquina.

Pero algunos minutos después fue el propio Paul Aguilar que remató de cabeza una pelota dentro del área y la mandó al fondo de las redes con la colaboración del portero Pinto, que midió mal el balón y prácticamente la metió en su propio arco.

De esta forma, Atlas se aleja cinco puntos de los Estudiantes Tecos en la tabla del descenso y en la clasificación general ocupan el lugar 13 con 6 unidades. El América por su parte apenas a sacado dos puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas y esto los tiene en el lugar 9 de la general con 9 unidades.

Pumas perdió ante Puebla y se encienden las alarmas en C.U.

Los Pumas de la UNAM cayeron ante el Puebla por dos goles a cero en Ciudad Universitaria. Con esto, el cuadro universitario suma su segunda derrota consecutiva y su mayor problema se deriva de la falta de oportunidades de gol y de la poca productividad creativa de sus medios y delanteros.

Así, los goles del partido fueron obra de Luis Ángel Landín y el español Luis García, con lo que el Puebla empieza a superar en la cancha todos los problemas administrativos que ha tenido que sortear durante este torneo.

Con este resultado, los Pumas tienen apenas cinco unidades y ocupan el lugar 15 de la tabla general y con un pobre rendimiento dentro del terreno de juego que empieza a preocupar a sus seguidores, principalmente porque Memo Vázquez y su cuerpo técnico no han podido encontrar a los jugadores claves que saquen al equipo adelante.

Puebla por su parte llegó a ocho unidades y se acerca a las posiciones de clasificación, aunque por el momento ocupa el lugar 11 de la tabla general.

Tijuana y Cruz Azul empataron a cero goles

Cruz Azul fue al estadio Caliente para visitar al Club Tijuana que tiene como prioridad sacar puntos para alejarse del problema del descenso. Así, en un partido muy luchado en medio campo y con muy pocas jugadas claras de gol, ambos equipos rescataron un punto, lo que les permite seguir sumando en este torneo.

Con este empate a cero goles, Tijuana llega a 9 puntos y es décimo en la tabla general, mientras que Cruz Azul apenas tiene una unidad más pero ocupa el lugar 6 de la clasificación del futbol mexicano.

Resultados completos jornada 6 Torneo Clausura 2012

  • Morelia 3-1 Santos Laguna
  • Jaguares 3-0 Querétaro
  • Monterrey 2-0 Chivas
  • Pachuca 2-0 Estudiantes Tecos
  • San Luis 0-2 Tigres
  • Atlas 1-1 América
  • Atlante 0-2 Toluca
  • Pumas 0-2 Puebla
  • Tijuana 0-0 Cruz Azul

Posiciones en la tabla general

Tigres y Santos Laguna 13 puntos; Pachuca 12; Monterrey y Morelia 11; Cruz Azul, Toluca y Atlante 10; América y Tijuana 9; Puebla 8; Jaguares, Atlas y San Luis 6; Pumas 5; Querétaro 4; Estudiantes Tecos 2 y Chivas es último con 1 unidad.