El futbol mexicano ya está desvelando a los equipos fuertes del Torneo Clausura 2011. Atlas está teniendo uno de sus mejores inicios en los últimos años con tres victorias consecutivas. San Luis fue presa de los empates de las Chivas, mientras que Pumas sacó una espectacular igualada del Estadio Azul. Toluca y Pachuca siguen con su buen paso. En el otro lado de la moneda, América perdió en su casa contra Tigres, Querétaro contra Monarcas y Necaxa contra los superlíderes. Estos tres conjuntos están en el fondo de la tabla general y son los últimos en sus respectivos grupos. Este es el resumen de la jornada 3 del futbol de México.

Atlas es superlíder; Chivas es el rey del empate

Los Zorros del Atlas son la grata sorpresa del torneo al mantenerse como el único equipo con marca perfecta. En esta ocasión, fue el Necaxa quien sufrió las consecuencias. Con un solitario gol de Alfredo Moreno al 72, los rojinegros hundieron aún más en las llamas del descenso a los Rayos, quienes no han podido conseguir puntos y se han convertido en el candidato más fuerte para regresar a la Liga de Ascenso.

Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen invictas pero a base de empates. En la cancha del Estadio Omnilife, el rebaño sagrado igualó a 1 gol con los Glaidadores de San Luis. El marcador los abrió el local al minuto 66 gracias a un cabezazo de Erick Torres, pero 6 minutos después San Luis igualó los cartones también con un cabezazo de Anibal Matellán.

Monterrey y Monarcas Morelia ya ganaron

El campeón Monterrey por fin logró acumular puntos en el presente torneo, y lo hizo frente a su afición en el Tecnológico. Con un gol tempranero de Humberto "Chupete" Suazo a pase de Osvaldo Martínez, los Rayados aguantaron los 88 minutos restantes para conseguir la victoria ante Atlante. Los Potros hicieron todo para merecer por lo menos el empate, pero la suerte no estuvo de su lado. Mario Ortiz falló un penal y el equipo de Miguel Herrera se fue con las manos vacías.

En el Estadio Corregidora de Querétaro, Monarcas Morelia consiguió sus primeros 3 puntos. Los goles michoacanos estuvieron a cargo de Rafael Márquez al minuto 56, Jaime Lozano de penal al 80 y Elías Hernández en el 91. Los Gallos Blancos del Querétaro se han quedado como penúltimos de la tabla general, y metidísimo en la lucha por el no descenso con el Necaxa.

Cruz Azul vs Pumas, emocionante; América perdió con Tigres

Cruz Azul y Pumas, en duelo capitalino, dieron el mejor partido de la jornada con un empate a tres goles, lleno de emociones y anotaciones espectaculares. Los goles de Cruz Azul fueron de Emanuel Villa al minuto 25, Horacio Cervantes al 36 y Hugo Droguett al 82; las anotaciones universitarias estuvieron a cargo de Juan Carlos Cacho al 60 y 80, y de Darío Verón al 72. Revise aquí el resumen completo del partido.

Ante una afición cansada de malos resultados y actuaciones, el América perdió 2-1 ante Tigres de la UANL en el Estadio Azteca. El partido se caracterizó por la poca ambición de ambos equipos, siendo el visitante el primero en hacerse presente en el marcador al minuto 35 gracias a la contundencia de Lucas Lobos. Las Águilas del América lograron la igualada al 51 con el gol de Daniel Montenegro. Tanto locales como visitantes fueron más decididos en el ataque al final de las acciones; sin embargo, fue Tigres quien logró la anotación del gane gracias a una descolgada de Damián Álvarez, quien sirvió a Héctor Mancilla para sellar el marcador final al minuto 92.

Toluca y Puebla ganaron en casa; Santos no pudo con Pachuca

Toluca y Puebla lograron sendas victorias de locales con idéntico marcador de 2-0. Puebla recibió a su ex entrenador "Chelís" y sus Estudiantes Tecos y se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de Edgar Lugo al minuto 57 y su refuerzo Félix Borja al 90. Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca vencieron a Jaguares con los goles de Néstor Calderón al minuto 60, y de su nuevo delantero Jaime Ayoví dos minutos después.

Santos Laguna empató 1-1 con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona. Con llegadas claras por parte de ambos equipos, Santos se puso arriba en el marcador al minuto 43 con un tiro libre de Daniel Ludueña. Sin embargo, Pachuca no tardó en responder un minuto después con una jugada rápida de Franco Arizala que propició la definición de Edgar "El pájaro" Benítez. Las dos escuadras intentaron tener la ventaja, pero un espectacular duelo de porteros entre Oswaldo Sánchez y Miguel Calero quitó la posibilidad de que hubiera un ganador.

Posiciones por grupos de la liga mexicana

Grupo 1: Tigres (7), Santos Laguna (4), Chivas (3), Monterrey (3), Estudiantes Tecos (3), Necaxa (0).

Grupo 2: Atlas (9), San Luis (7), Toluca (5), Pachuca (5), Atlante (3), América (1).

Grupo 3: Pumas (5), Cruz Azul (4), Jaguares (4), Puebla (4), Monarcas Morelia (4), Querétaro (1).

Todos los resultados de la jornada 3 del futbol mexicano

Necaxa 0-1 Atlas

Monterrey 1-0 Atlante

Querétaro 0-3 Monarcas Morelia

Cruz Azul 3-3 Pumas UNAM

Chivas 1-1 San Luis

Santos Laguna 1-1 Pachuca

Puebla 2-0 Estudiantes

Toluca 2-0 Jaguares

América 1-2 Tigres UANL

Partidos de la jornada 4 del Torneo Clausura 2011

Estudiantes Tecos vs Chivas

Jaguares vs Santos Laguna

Querétaro vs Necaxa

Tigres vs Toluca

Pachuca vs Cruz Azul

Atlas vs América

Atlante vs Puebla

Pumas vs Monterrey

Monarcas Morelia vs San Luis

Para más información de juegos y próximas fechas visite: Futbol mexicano, calendario del Torneo Clausura 2011.