La jornada 11 del futbol en México tenía, como principales atracciones en la previa, los duelos Toluca vs Cruz Azul y América vs Monterrey, que junto al Monarcas vs Santos Laguna hacían pensar que sería un domingo espectacular y con goles; sin embargo, los tres partidos decepcionaron enormente a los fanáticos al terminar empatados a cero. Primera vez en el torneo que una jornada dominical termina sin goles en partidos que incluyen a 5 equipos de los primeros 6 de la tabla general del Torneo Apertura 2010.

Chivas y Querétaro empataron a dos goles en la Corregidora

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están cada vez más lejos de la liguilla por el título, luego de dejar ir los tres puntos en la casa de los Gallos Blancos. Querétaro decidió aprovechar el mal momento que pasa el Rebaño Sagrado para poder ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Fue así que al minuto 57, Emilio López puso arriba en el marcador a los Gallos Blancos; el Guadalajara se vio frustrado al verse en desventaja luego de varios intentos al frente que no tuvieron éxito. Sin embargo, los tapatíos lograron el empate por medio de un testarazo de Jesús Sánchez al minuto 59.

Chivas presionó a Querétaro y dominó el encuentro hasta dar la vuelta al marcador por medio de Marco Fabián al 74. Los del Rebaño Sagrado trataron de mantener el resultado, no obstante la desconcentración de la zaga derivó en un penal cometido por Edgar Mejía. Los Gallos lograron igualar los cartones al minuto 84 con el cobro de Héctor Altamirano. Y aunque se festejó el empate a poco tiempo del final, este resultado no benefició a ninguno de los dos equipos, pues Querétaro quedo en último lugar de la tabla del descenso mientras que las Chivas quedaron en penúltimo lugar de su grupo, con casi nulas esperanzas de calificar a la fiesta grande.

Pachuca ganó 3-2 a Pumas UNAM en emocionante partido

Los Tuzos del Pachuca están recuperando su forma acostumbrada y lograron un importante triunfo en casa frente a los siempre complicados Pumas de la UNAM. Con buen futbol, talento en la portería y un poco de suerte, el Pachuca sacó tres puntos de oro que lo colocan como un fuerte prospecto para calificar en el grupo 2. El partido comenzó tenso para los hidalguenses, pues se vieron en desventaja al minuto 11 luego de un error en la salida del defensa Muñoz, Dante López aprovechó el regalo y los Pumas ganaban por la mínima diferencia.

Los Tuzos buscaron ante todo los tres puntos y lograron darle la vuelta al marcador con goles de Leobardo López al 32, Darío Cvitanich al 46 y Víctor Mañón al 55. Al verse superior, la escuadra hidalguense decidió replegarse para mantener el marcador. De esta forma, los Pumas no se rindieron y buscaron la igualada, la cual no estuvo tan lejos gracias al gol anotado por Juan Carlos Cacho al 91 y luego de una excelente intervención de Miguel Calero para evitar que Cacho lograra el doblete y el empate final. El marcador arrojó un 3-2 en favor del Pachuca.

Tigres goleó 5-0 a Estudiantes Tecos, último de la tabla general

Los Tigres de la UANL dieron la nota de la jornada al golear a unos Estudiantes que están en caída libre. La victoria de los felinos sorprendió debido a la inconsistencia de su futbol, sobre todo de local. Fue un partido soñado por los fanáticos regiomontanos que siempre llenan "El Volcán". Itamar Batista fue el jugador destacado al aportar dos goles a la cosecha, el primero al minuto 18 y el segundo en su cuenta al 66. Juninho, Lucas Lobos y Damián Álvarez fueron los encargados de darle forma al contundente triunfo.

Por su parte, Estudiantes Tecos fue una muestra de todas las debilidades que los ha aquejado en el torneo: una defensa plagada de errores y sin carácter, total falta de comunicación entre líneas y poca fuerza en la ofensiva. Tigres no mostró piedad, y su anhelado triunfo le permite acceder al tercer lugar del grupo 1. Para Estudiantes Tecos, la calificación parece un milagro, pues con esta derrota está a 13 puntos del segundo lugar de ese mismo grupo.

Todos los resultados de la jornada 11 del Torneo Apertura 2010

Necaxa 1- 0 Puebla

Querétaro 2-2 Chivas

Jaguares 2-0 Atlante

Pachuca 3-2 Pumas

Tigres 5-0 Estudiantes

Atlas 2-1 San Luis

Morelia 0-0 Santos Laguna

Toluca 0-0 Cruz Azul

América 0-0 Monterrey

Posiciones y grupos del futbol mexicano

Grupo 1: Monterrey sigue de líder en este sector con 23 puntos, pues al igual que Santos Laguna, con 22 puntos, empataron sin goles en sus respectivas visitas. Tigres con su goleada se reafirmó en el tercer puesto con 15 puntos; Necaxa le sigue de cerca con 13. Las Chivas están al borde de la descalificación con 12 puntos al igual que Tecos que solamente ha conseguido 9 unidades.

Grupo 2: Toluca con 17 puntos sigue mandando en este grupo. América desaprovechó su localía y no pudo alcanzar a los Diablos y tampoco pudo despegarse del San Luis, quienes al igual que las águilas tienen 16 puntos. Pachuca los persigue peligrosamente con 15 unidades y con un buen repunte motivacional. Atlas y Atlante siguen en el fondo, ambos con 8 puntos.

Grupo 3: Cruz Azul, con 25 puntos, camina cómodamente hacia la liguilla, aún y cuando solo sumó una unidad esta jornada. El equipo de Jaguares está a la cabeza con 16 unidades en la lucha por conseguir el segundo puesto del sector; además se vio favorecido con las derrotas de Pumas, Morelia y Puebla. Los Pumas se estancaron con 15 unidades, mientras que Monarcas y Puebla siguen con 14. Querétaro está en el fondo con 12 puntos.

Próximos partidos de la jornada 12 del futbol de México

Estudiantes vs Atlas

Cruz Azul vs Santos Laguna

Monterrey vs Toluca

Pachuca vs Morelia

Chivas vs Necaxa

San Luis vs Querétaro

Atlante vs Tigres

Pumas vs Jaguares

Puebla vs América

Para consultar próximas fechas del Torneo Apertura 2010 visita el calendario del futbol mexicano.