La jornada 7 del futbol mexicano le sentó bien a los visitantes. Solamente Chivas, Cruz Azul y Puebla hicieron valer su condición de local, y se caracterizó por la presencia de goles tempraneros. Necaxa y Querétaro rompieron la quiniela. Los Hidrorrayos le quitaron el invicto al Toluca de visita, mientras que Querétaro jugó bien sus cartas en Torreón y se llevó los tres puntos, derivando así en el cese de Rubén Omar Romano como técnico de Santos Laguna. Los Pumas de la UNAM siguen como superlíderes del Torneo Clausura 2011. Aquí el resumen de la jornada de la liga mexicana.

Chivas y Cruz Azul sacaron victorias en casa

Las Chivas Rayadas del Guadalajara demostraron que la cantera es la respuesta, y le brindaron a su fiel afición una goleada para recordar ante el Pachuca. El partido comenzó de ensueño para el rebaño sagrado al conseguir abrir el marcador a los 27 segundos por medio de su debutante Jorge Mora; Erick Torres amplió la ventaja al 34, pero el jugador del partido sin duda fue Alberto el "Venado" Medina al anotar a los minutos 12 y 59. Pachuca tuvo una tímida respuesta al acortar distancias al 47 gracias a Edgar Benítez. Sin embargo Chivas pudo manejar a su antojo el partido y bajar la intensidad de los embates de los Tuzos. El marcador final de 4-1 promete a los aficionados una mejoría y un levantón en el ánimo y confianza de los jóvenes chivas, mientras que la afición espera que no haya sido una goleada circunstancial.

Por su parte, la Máquina cementera de la Cruz Azul logró arrebatarle los tres puntos a los Zorros del Atlas en los últimos minutos de un encuentro muy parejo. Emanuel Villa rompió el cero con un gol tempranero al minuto de haber iniciado el encuentro. Luego del gol, Cruz Azul mantuvo la superioridad en el manejo y posesión del balón, sin embargo conforme fueron pasando los minutos, los Zorros lograron inclinar las acciones a su favor y empataron al minuto 73 por medio de Flavio Santos. Parecía que la igualada estaba sentenciada, cuando al minuto 93 luego de una falta, Cruz Azul marcó el 2-1 final con anotación de Isaac Romo al 93. Los reclamos anteriores al gol le costaron al Atlas la expulsión de Daniel Arreola.

Necaxa y Querétaro, las sorpresas de la jornada 7

La lucha por el "no descenso" está que arde. El sábado por la noche, Querétaro festejó su triunfo en la Comarca Lagunera como si fuera la salvación misma. Los Gallos Blancos sacaron los tres puntos del Estadio Corona con un juego inteligente, además de aprovechar el bajón futbolístico por el que pasa Santos Laguna. El primer gol queretano se dio al minuto 2 gracias a Isaac Acuña. Los de la Comarca hicieron hasta lo imposible por emparejar los cartones, pero solo derivó en el segundo gol visitante. Carlos Bueno al 42 cerró el marcador final.

Con el resultado de Querétaro, Necaxa estaba obligado a ganar para seguir con esperanzas de permanecer en el máximo circuito. Sin embargo, las acciones no comenzaron muy bien contra Toluca, pues los Diablos Rojos tuvieron una ventaja de 2-0 gracias los goles de Jaime Ayoví al 44 y Carlos Esquivel al 54. Los Hidrorrayos no bajaron los brazos y volcados al frente dieron una espectacular y sorpresiva voltereta. Con anotaciones de Ismael Iñiguez al 58, y Cristian Suárez al 76 y 79, Necaxa hizo el milagro y consiguió tres valiosos puntos que le da vida una jornada más.

América se desinfla; Monterrey y Tigres no se hacen daño

Las Águilas del América continúan en el camino de la inconsistencia, esta vez perdieron de local frente a Monarcas Morelia. Los azulcremas se vieron sorprendidos por el gol de Rafael Márquez Lugo antes de que se cumpliera el minuto de partido. El gol de vestidor y la expulsión al minuto 15 de Matías Vuoso cuartearon la estrategia de los locales, mientras que Monarcas esperaba al contragolpe, y pudo ampliar escandalosamente el marcador, pero Joao Rojas falló constantemente llegadas claras, hasta que al minuto 41 logró el 2-0 producto de una jugada de conjunto. América intentó darle la vuelta a los cartones aprovechando el mal segundo tiempo de los michoacanos, pero solo consiguió acercarse con el gol de Vicente Sánchez al 54.

Luego de una enorme expectativa por el clásico regio, Monterrey y Tigres no demostraron en la cancha el poderío del campeón del futbol mexicano contra uno de los superlíderes del actual torneo. Dos equipos temerosos en la Sultana del Norte procuraron más el cero en sus porterías que premiar a sus fieles aficiones con espectáculo.

Puebla ganó a Jaguares; Pumas y Atlante pegaron de visita

Con la mínima diferencia, Atlante, Pumas y Puebla lograron sumar de tres en esta jornada. Atlante consiguió una victoria frente a Estudiantes Tecos gracias al gol de Christian Bermúdez al 56. Por su parte los Pumas de la UNAM lograron mantener el invicto y el superliderato con un solitario gol de Martín Bravo, y gracias a un penal fallado por Wilmer Aguirre de San Luis. En el Estadio Cuahtémoc, Puebla sigue cosechando las buenas actuaciones de su refuerzo Félix Borja, quien anotó el único gol en la victoria frente Jaguares de Chiapas, siendo este último el nuevo sotanero general.

Posiciones por grupo del futbol mexicano

Grupo 1: Tigres (14), Chivas (10), Monterrey (10), Santos (10), Necaxa (7) y Tecos (6).

Grupo 2: Toluca (12), San Luis (12), Atlas (10), América (10), Atlante (10), y Pachuca (8).

Grupo 3: Pumas (15), Cruz Azul (13), Monarcas (12), Puebla (7), Querétaro (7), y Jaguares (4).

Todos los resultados de la jornada 7 del Clausura 2011

Estudiantes Tecos 0-1 Atlante

San Luis 0-1 Pumas UNAM

Monterrey 0-0 Tigres

Cruz Azul 2-1 Atlas

Chivas 4-1 Pachuca

Santos 0-2 Querétaro

Puebla 1-0 Jaguares

Toluca 2-3 Necaxa

América 1-2 Morelia

Para más información de próximas fechas y jornadas consulte el Calendario del futbol mexicano.