La jornada 5 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano tuvo como protagonista a los “Tuzos” del Pachuca, que después de ir abajo 3 goles a cero, le dieron la vuelta al marcador y ganaron 4 goles a tres a un Toluca que no supo manejar la ventaja.

Además, Atlante sigue con su buen paso y le ganó a Querétaro 3-2 en el estadio Corregidora. Monterrey hizo lo propio con el San Luis que lo venció por 3 goles a cero y Puebla y Tijuana empataron a un gol.

Estudiantes y Atlas en el duelo por no descender

Estudiantes Tecos y Atlas se enfrentaron en un duelo que significaba más de tres puntos, ya que ambos equipos son los principales candidatos a dejar la máxima categoría del futbol mexicano debido a que ocupan el último y penúltimo lugar respectivamente en la tabla del porcentaje por el no descenso.

Pero a pesar de esto, el partido terminó con un empate a cero goles y de esta forma el Atlas mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre los Estudiantes Tecos, que por fin estrenaron técnico en la Figura de Héctor Hugo Heugui. De esta forma los Estudiantes suman apenas dos unidades y el Atlas llegó a cinco puntos.

Cruz Azul le ganó a Jaguares y sigue invicto

Con goles de Jair Pereira y Javier “Chuletita” Orozco, Cruz Azul superó a Jaguares de Chiapas en un abarrotado estadio Azul que puso en promoción todos las entradas en lo que denominaron el “día del aficionado azul”.

Sin mucha espectacularidad, la “máquina celeste” sumó tres puntos más que lo ponen en el cuarto lugar de la tabla general con 9 puntos y es uno de los equipos que siguen invictos en el Torneo Clausura 2012.

Jaguares por su parte, sigue en la parte baja de la tabla en el sitio 16 con tan solo tres unidades y con un inicio de torneo muy por debajo del nivel que mostró el equipo chiapaneco en el campeonato pasado, en el que llegó a la liguilla del futbol mexicano.

Pumas perdió con el súper líder Santos

Los Pumas de la UNAM fueron al estado Corona y no pudieron quitarle el invicto al Santos Laguna que sigue con un paso casi perfecto en este torneo, ya que es súper líder con 13 unidades y mantiene su condición de invatible.

Los goles del partido fueron obra de Christian Suárez y Rodolfo Salinas, que anotó un tanto en la portería rival y uno más en su propia puerta que sirvió para el descuento en el marcador del equipo Universitario. Con este resultado, los Pumas apenas suman 5 unidades y ocupan el sitio 12 de la tabla general.

Chivas perdió en el estadio Omnilife ante Morelia

En la presentación de Ignacio Ambriz en el estadio Omnilife, las Chivas cayeron 2 goles a 1 ante un Monarcas Morelia que fue mucho más efectivo al frente y supo aprovechar las oportunidades que crearon gracias a su buen manejo del balón.

Los goles del partido fueron obra de Miguel Sabah en dos ocasiones por parte de Monarcas Morelia, mientras que por los locales Omar Arrellano abrió el marcador del encuentro.

Con este resultado, las Chivas suman su cuarta derrota en el torneo y de manera sorprendente son el último lugar de la tabla general con tan solo una unidad. Monarcas Morelia por su parte, es noveno con ocho puntos y se acerca a los sitios de clasificación.

América perdió con el campeón

Las “Águilas” del América no pudieron con el campeón del futbol mexicano y perdieron como locales 1-0en el estadio Azteca. El tanto del partido fue obra de Héctor Mancilla que desvió de manera accidental un disparo fuera del área para vencer así a Moisés Muñoz que a pesar de su estirada, ya no pudo detener el balón.

Después de este tanto, el América buscó de manera insistente la portería rival pero el fuerte esquema defensivo de los Tigres no permitió ninguna jugada de peligro en el marco de Enrique Palos.

Así, las “Águilas” del América perdieron el invicto y se quedaron con ocho puntos en lugar seis de la tabla general, mientras que los Tigres son terceros con 10 unidades.

Resultados completos de la jornada 5 Torneo Clausura 2012

  • Estudiantes Tecos 0-0 Atlas
  • Querétaro 2-3 Atlante
  • Cruz Azul 2-0 Jaguares de Chiapas
  • Monterrey 3-0 San Luis
  • Chivas 1-2 Monarcas Morelia
  • Santos Laguna 2-1 Pumas
  • Toluca 3-4 Pachuca
  • Puebla 1-1 Tijuana
  • América 0-1 Tigres