Pasar el día más romántico del año con la persona amada es algo que no se puede dejar pasar, y por supuesto hay que hacer de ese momento algo inolvidable. Una película, flores y sobre todo una cena inolvidable. El día de san Valentín, en Quito varios establecimientos y restaurantes ofrecen el ambiente y el servicio perfecto para una cena romántica.

Restaurantes elegantes para san Valentín

Si lo que se busca para el día de los enamorados es un momento tranquilo en el ambiente más refinado y elegante en Quito hay varias opciones.

Con el ambiente único del centro histórico colonial se encuentra el restaurante “Cucurucho de Santa Clara” entre Rocafuerte y Benalcazar rodeado del ambiente enigmático de las viejas calles del centro de Quito. Este establecimiento abre sus puertas para una velada única en el más elegante ambiente, además de precios razonables y platos exquisitos. El precio promedio de sus platos es de 15 dólares.

Si el gusto por la carne a la parrilla es el ideal, con el exquisito sabor del toque Argentino, la mejor opción es el “Rincón del gaucho” con su amalgamado y refinado ambiente elegante y con aires de las pampas, en sus tres locales en el norte de Quito entre la Av. Amazonas e Isla Baltra; en la Mariscal, en la Diego de Almagro y Calama; y al sur de Quito en la Av. Rodrigo de Chávez. Su valor promedio es de 18 dólares.

Para una velada elegante con el puro sabor de la pasta Italiana la mejor opción es “Sole e Luna”, ubicado entre Whimper y Coruña, con una cocina refinada internacional italiana y un servicio excelente, para un momento inolvidable y de película. El coste promedio es de 21 dólares.

Para gustos internacionales, la cocina japonesa del “Tanoshi” es la mejor opción. Con un ambiente refinado y pulcro al puro estilo de la cultura japonesa, ubicado en la 12 de Octubre y Cordero, abre sus puertas para una experiencia única en el día de los enamorados. El precio oscila entre los 20 y 25 dólares

Restaurantes modernos para san Valentín

Si el gusto por un ambiente casual y moderno es la preferencia para pasar el día de los enamorados junto a la persona querida, Quito cuenta con opciones a pedir de boca.

Para una experiencia agradable en la ubicación perfecta, el “Sake”, restaurante japonés con ambiente fresco y moderno, cocina tradicional japonesa, moderna y fusión. Está ubicado en la Paul Rivet y Whimper. El precio promedio es de 23 dólares.

Para una comida ligera dentro del ambiente más acogedor e informal de Quito, la cafetería restaurante “Butterfly” es una buena opción ubicada entre Calama y Juan León Mera. Brinda además una cocina deliciosa y sándwiches exquisitos. El valor promedio es de 7 dólares.

Para una experiencia única con la cocina fusión moderna, con la mejor ubicación y el mejor ambiente informal, se encuentra al restaurante “Dragonfly”, en plena plaza Foch. Ofrece una gran variedad de platos para los más variados gustos, con el ambiente más acogedor, en el que sin lugar a dudas dejará uno de los momentos inolvidables para este san Valentín. El precio promedio oscila entre los 8 y 10 dólares.

Bares y cocteles para san Valentín

Para una noche inolvidable en el mejor ambiente de Quito en este san Valentín, las opciones son varias.

El bar fusión “Azuca”, ubicado en la Mariscal, tiene a disposición una barra con la variedad más grande de bebidas y cocteles acompañado del mejor ambiente, y promete ser el lugar preciso para una noche inolvidable en el día de los enamorados, el valor promedio de sus productos es de 14 dólares.

Para tener un rato inigualable con la variedad más grande de cocteles y bebidas una buena opción es el “Bar la Pinta” con un excelente ambiente y atención, ubicado en la Av. Amazonas y Patria. El precio promedio de sus productos es de 12 dólares.

“Agachaditos” para san Valentín en Quito

Si el presupuesto no alcanza para un restaurante, o si la mejor opción es pasar un rato relajado y feliz junto a la persona querida degustando el sabor de la cocina tradicional ecuatoriana y con el más puro sabor de la sal quiteña y degustando los deliciosos platos de las “caseritas”, estás son algunas de las mejores opciones.

El patio de comidas del mercado central ubicado en el sector la Marín es reconocido como uno de los lugares para comer una deliciosa corvina o un buen hornado. Las señoras están siempre dispuestas a atender a todo visitante haciéndoles degustar la verdadera sazón quiteña, además de los deliciosos jugos preparados en el momento. El valor promedio del plato está alrededor de los 3 dólares.

El sabor de Quito se encuentra en el mercado de Iñaquito al norte de Quito por sus hornados, fritadas, yapingachos y toda una gama de deliciosos platos de la tradición quiteña, junto a la calurosa bienvenida de las caseritas que ofrecen gustosas sus productos. El promedio de los platos está entre los 2 y 3 dólares.

Sea cual sea el gusto o las preferencias, lo importante es pasar un rato inolvidable junto a la persona amada, junto a la sazón y el ambiente de Quito.