"Las mujeres de la tormenta" es una novela que recrea la historia de seis mujeres que han tenido que enfrentarse a un mundo que las deja sin opciones al acusarlas de brujas. Un antiguo puñal godo heredado de generación en generación unirá sus vidas llenas de secretos y episodios mágicos. ISBN 978-607-11-1996-4.

"Las mujeres de la tormenta" una novela llena de emoción, suspense y magia

La novela contiene dos historias paralelas, una que nos recrea las tradiciones mágicas de Veracruz (México) uniendo la historia con la leyenda y otra que nos habla de las dificultades por las que tienen que pasar las mujeres en nuestro mundo actual, sobre todo en el estado de Veracruz, donde la justicia y la verdad no forma parte de las prioridades de las autoridades.

Celia nos une las dos historias y nos presenta a unas mujeres que se deberán de enfrentar a un mundo profundamente injusto, cada una en su época.

  • Mewzi, formando parte de los primeros cargamentos de esclavos llegados al puerto de Veracruz en el año 1552.
  • Beatriz, siendo amante de un legendario pirata que asoló el puerto veracruzano.
  • La Mulata de Córdoba, sometida a los crueles tribunales de la Santa Inquisición.
  • Jacinta juzgada por su relación con uno de los personajes más controvertidos de todo México, Santa Anna.
  • Anastasia, una joven valiente que tendrá que enfrentarse a un usurero durante los inicios de la industria cafetalera.
  • Y cómo no, Lilia, una profesionista independiente que en la época actual descubrirá, tras el asesinato de su madre, las tremendas injusticias que soportan las mujeres más desfavorecidas y lo que le une a todas las otras mujeres, una unión que dura más de cinco siglos.

Celia del Palacio historiadora, investigadora y escritora

Celia del Palacio nació en la Ciudad de México en 1960. Es doctora en historia por la UNAM y coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura de la Universidad Veracruzana, miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia y del PEN club internacional.

Como escritora destaca la profunda documentación histórica de sus trabajos. Y como dice Celia "Creo que la historia puede ser divertida e interesante. En ocasiones hay que enganchar al lector que no es tan asiduo mediante una trama interesante que se alimente de hechos".

Las tradiciones mágicas de Veracruz

Las mujeres de la tormenta, editada por Suma. Se trata de una puntual investigación que recorre casi cinco siglos en los que se reflejan la historia y las tradiciones de México que se han mantenido vivas, la valentía de las mujeres y el mundo de la magia, los conjuros, el conocimiento secreto y la brujería. La obra reconstruye paso a paso la vida de seis mujeres acusadas de hechicería.

Una novela del todo recomendable que nos adentra en leyendas e historias del pasado de Veracruz con una dosis importante de suspense que nos mantendrá en tensión de principio a fin.

Otras obras de Cecilia del Palacio

  • Leona. Novela sobre la heroína de la Independencia Leona Vicario, Suma de Letras, Santillana, ISBN 978-607-11-0519-6. 2010.
  • Adictas a la insurgencia. Las mujeres de la Guerra de Independencia, Punto de lectura, ISBN 978-607-11-0618-6. 2010.
  • No me alcanzará la vida. 2008. Novela histórica sobre la guerra de reforma en México. (1849-1859), Suma de Letras, Santillana, ISBN 978-970-58-0313-0.