La llegada de Cristiano Ronaldo a Bosnia se vio envuelta por la polémica desde que que se se bajó del avión. El delantero del Real Madrid fue recibido en el aeropuerto con los cánticos de 'Messi, Messi' ya que nadie desconoce lo que le molestan ese tipo de provocaciones. Ya en el entrenamiento en el estadio del partido ayer por la tarde fue molestado con un puntero láser apuntado a su cara y Ronaldo contestó enseñándole el dedo corazón al 'gracioso' de turno.

Un partido disputado en un campo lamentable

Pero lo realmente importante debía suceder en el césped, una hierba en muy malas condiciones por el invierno balcánico, donde Portugal debería enmendar sus fallos en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 en el que Dinamarca le envió a esta repesca. El equipo de Paulo Bento tuvo un buen arranque de partido (ver vídeo resumen). Meireles realizó un disparo peligroso en el minuto 9 que Begovic detuvo con apuros junto al palo derecho. Los bosnios sufrían para superar la presión portuguesa y no eran capaces de llegar con peligro al área de Rui Partricio.

Dzeko era la única referencia en ataque, pero las acciones del delantero del Manchester City, demasiado aisladas del resto de sus compañeros no llegaban a buen término. Ronaldo se dejó ver en el 24 en una jugada personal por la izquierda pero la zaga desvió su disparo. En el área lusa Pepe se mostraba autoritario a la hora de despejar los balones aéreos que caían en su zona. Ningún equipo se hacía con el control del juego. El patatal sobre el que jugaban no ayudaba a hacerlo.

Los balones al área eran el principal y casi único recurso del partido pero las defensas tenían una gran ventaja para despejar y rechazar el peligro bien lejos. Los primeros 45 minutos acabaron con una falta lateral que Pjanic puso el cielo pero nadie la aprovechó. Portugal había tratado con más cariño la pelota pero el empate era un resultado tan justo como inevitable. El descanso podría aclarar las ideas.

Los goles tampoco llegan en la segunda parte

Bento se llevó las manos a la cabeza cuando a los seis minutos de la reanudación Nani se sacó un taconazo precioso que dejó a Ronaldo en una situación inmejorable para fusilar a Begovic, pero el madridista mandó el balón fuera. CR7 sabía que era un fallo impropio de él. Pjanic empezó a mover a su equipo pero las contras portuguesas llevaban más peligro. Hélder Postiga tuvo el gol cerca pero la echó fuera y Hugo Almeida salió por el zaragocista a continuación.

Ibisevic recién ingresado en el campo también el balón fuera cuando había recogido un balón perdido en el segundo palo. Nadie era capaz de meter el balón entre los tres palos. En el 81 el delantero bosnio volvió a demostrar estar negado y su disparo se marchó fuera del estadio. Ni siquiera Dzeko fue capaz de romper el cerocerismo en un remate en fuera de juego 8que fue señalado). Todo se decidirá en Portugal.

Ficha técnica

Partido de ida la repesca para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Estadio Bilino Polje de Zenica de Bosnia.

Bosnia: Begovic; Spahic, Jahic, Rahimic, Pjanic, Misimovic (Misimovic), Salihovic (Maletic), Lulic, Mandunjanin (Maletic), Dzeko y Zahirovic.

Portugal: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira, Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raul Meireles (Ruben Micael), Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Hugo Almeida).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Goles: Sin goles.