La presencia de Pedro Troglio como técnico del equipo de La Paternal, Argentinos Juniors, había sido fuertemente cuestionada por los hinchas desde el inicio del campeonato. El equipo, había tenido una buena participación en la pasada Copa Libertadores, aunque desde ese momento el nivel del juego fue cayendo de a poco.

Al inicio del campeonato, el equipo había perdido a gran parte de sus buenos jugadores. Esto, sumando a la decisión política del club de no hacer grandes incorporaciones dieron por resultado esta magra campaña.

A fines de la anterior semana, el técnico Pedro Troglio había presentado su renuncia a la comisión directiva de Argentinos Juniors tras ser eliminado otro equipo argentino de la Copa Sudamericana, Vélez Sarfield en un partido que arrojó un bochornoso resultado en contra del equipo de Troglio.

Sin embargo, en esa oportunidad, su dimisión a la dirección técnica del equipo fue rechazada por las máximas autoridades del club que vio nacer a Diego Maradona.

El clima de tensión, entre el equipo, el técnico y la hinchada hizo que tras la derrota en el día de hoy de 4-3 en un partido que se iba ganando por dos goles contra uno de los peores equipos del campeonato (Estudiantes de La Plata, quien también se encontraba en crisis por ubicar uno de los últimos puestos de la tabla, siendo un equipo ganador y que estaba candidateado para ser como el ganador del Torneo) llegó a un punto de no retorno, lo que hizo que Troglio abandonara definitivamente su posición de director técnico de Argentinos Juniors.

La campaña de Troglio en Argentinos Juniors

Pedro Troglio inició su carrera como entrenador de fútbol en el año 2003, y ha pasado por varios equipos como Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente en Argentina y en Cerro Porteño de Paraguay.

En el año 2010 llegó a Argentinos Juniors, para reemplazar a Claudio “Bichi” Borghi, actual director técnico de la Selección de Fútbol de Chile (La Roja), quien tras una histórica campaña sacó campeón a Argentinos Juniors en el Campeonato de Clausura 2010.

De esta manera, Pedro Troglio dirigió a Argentinos Juniors desde el Torneo Apertura 2010 hasta hoy, la fecha 7 del Torneo Apertura de 2011, un total de 55 partidos, incluyendo los partidos internacionales de las copas en la que participó Argentinos Juniors, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De estos 55 partidos, se ganaron 19, se empataron 22 y se perdieron 17. Estos números, influenciadas por dos derrotas por goleada en las últimas semanas precipitaron la renuncia del técnico.

Troglio se ha convertido así en el tercer técnico en perder su trabajo durante las primeras fechas del Torneo Apertura 2011, después de Sebastián Méndez de Banfield y de Antonio Mohamed en Independiente.

Aún no se confirma quien será el reemplazante de Pedro Troglio.